Las propiedades con origen en el cine y la televisión se mantienen líderes en el mundo del licensing - LICENCIAS Actualidad

El segmento de vuelta al cole es uno de los que más plasma estos contenidos infantiles

Las propiedades con origen en el cine y la televisión se mantienen líderes en el mundo del licensing

  • 04 de Jun, 2018

Otras propiedades provinentes de otros ámbitos, como el Art Licensing, ocupan una parte muy pequeña del mercado pero poco a poco van creciendo en popularidad.

Uno de los ámbitos líderes y que más caracteriza el negocio del licensing es el cine y la televisión. Desde siempre, la gran pantalla y el gran medio de comunicación de masas han dado vida a infinidad de propiedades de entretenimiento, acercándolas y cautivando al público infantil y adolescente, y dando lugar a grandes programas de licensing y en todo tipo de categorías de producto. Uno de los segmentos del licensing que más ha aprovechado este fenómeno -plasmando sus personajes en mochilas, estuches, material de escritura, etc.- es el de Vuelta al Cole. 

En nuestro Informe Especial de Vuelta al Cole Licenciada –publicado en nuestra edición nº 77 de LICENCIAS Actualidad- pudimos comprobar que, aunque las propiedades con origen en el cine y entretenimiento continúan siendo las más dominantes en el sector, evolucionan a la baja, posiblemente debido a la sobreoferta que existe en el negocio del licensing infantil.

Asimismo, en el mismo informe pudimos ver que existen otras propiedades provinentes de otros ámbitos, como el Art Licensing -con orígen en el arte y el diseño-, que ocupan una parte muy pequeña del mercado pero poco a poco van creciendo en popularidad. Así, según nuestras encuestas, el 50% de los profesionales a los que tuvimos acceso opinaron que evolucionaron al alza el pasado 2017, en comparación con el año anterior, que lo hicieron un 37%.

El 'Art Licensing', un segmento pequeño pero sin límites de edad

Las licencias de arte y diseño implican cualquier imagen creativa plasmada en productos de consumo. Empezaron a despuntar en España en el año 2004, tal y como ya recogíamos en nuestra edición del mismo año –LICENCIAS Actualidad nº22 Junio 2004-. Se trata de un segmento que no solamente puede atraer al público infantil, sino que puede dirigirse a un consumidor heterogéneo y de cualquier edad, por lo que puede plasmarse en productos muy variados. 

Si quieres compartir...