Nuevas plataformas de vídeo bajo demanda

Contenidos interactivos para fidelizar al espectador

  • 07 de Jun, 2018

Los contenidos interactivos son una auténtica revolución para el consumo cinematográfico y audiovisual, ya que las audiencias dejan de ser meras espectadoras para convertirse en parte activa de la historia.

El consumo audiovisual está cambiando, lo cual es debido principalmente a las nuevas plataformas digitales y los servicios de streaming –o vídeo bajo demanda-, ya que permiten al espectador escoger qué quiere ver, cuándo y dónde. Además de esta capacidad de adaptarse al actual ritmo de vida, cada vez son más las empresas que apuestan por los contenidos interactivos para mejorar el engagement ya que trata de dar a la audiencia un rol activo durante el visionado de películas.
Dar la libertad de decisión a la audiencia ayuda a fidelizarla con el contenido, con el que se sienten totalmente partícipes
Estos contenidos interactivos son una auténtica revolución para el consumo cinematográfico y audiovisual, ya que las audiencias dejan de ser meros espectadores para convertirse en parte activa de la historia. Así, son ellos quienes escogen la continuidad de la trama. Tienen la opción de decidir el futuro de un personaje, una libertad y responsabilidad de decisión que les fideliza con el contenido, con el que se sienten totalmente partícipes.

Es el caso de Netflix, que ha ido un paso más allá en la producción de contenidos ofreciendo contenido interactivo para los más pequeños. Incluye series que permiten a la joven audiencia participar y escoger qué aventuras quieren que vivan los protagonistas, como por ejemplo las series ‘El gato con botas’ y ‘Buddy Thunderstruck’, en las que los niños y niñas tienen entre 10 y 15 segundos para escoger qué quieren que pase en la historia. La historia de ‘El gato con botas’ dispone de 13 elecciones y dos posibles finales, mientras que la de ‘Buddy Thunderstruck’ cuenta con 8 elecciones y cuatro posibles finales.

Si quieres compartir...