El 25% de los productos para niños son licenciados en EE.UU.

La relación entre el juguete y la licencia

  • 14 de Jun, 2018

Según datos recientes difundidos por The NPD Group con respecto al acumulado de 2018, la cuota del mercado licenciado en el juguete es del 26,1% en España.

El mercado licenciado termina el acumulado del año hasta abril con un decrecimiento del -5,2%, siendo la caída del mes de abril la más pronunciada (-11,1%), según detalla The NPD Group en relación al mercado español del juego y el juguete. En este sentido, su cuota en el año es del 26,1%, -3,2 puntos por debajo del año pasado. Así, las licencias que más han restado durante este periodo han sido Yo-Kai Watch, Batman, Trolls, Paw Patrol y Disney Frozen. Por el contrario, las que más suman son Cars The Movie, Beyblade y National Club (los cromos de la Liga y el Mundial de futbol).

El mercado internacional: EE.UU.

También según datos de mercado de The NPD Group pero esta vez a nivel internacional, los productos con licencia dirigidos a niños de hasta 14 años representaron una cuarta parte de las ventas totales de unidades de Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2017, lo que se traduce en 17 mil millones de dólares.

En este sentido, Paw Patrol fue la licencia Top del trimestre en cuestión, seguida de Disney Frozen, Mickey Mouse, NFL y Star Wars. Teniendo en cuenta todas las categorías de producto que abarca el licensing, la ropa se llevó la mayor parte de las ventas, seguida del juego y el juguete, los artículos de fiesta y disfraces, y los libros.

El boom de las licencias preescolares

Por otro lado, las investigaciones de NPD también concluyeron que los niños en edades entre los 3 y los 5 años fueron los que más consumieron productos licenciados y, en términos de unidades vendidas, representaron el 30% del total de las ventas. Las categorías más vendidas para este grupo de edad fueron –por orden- juegos y juguetes, manualidades, y artículos de belleza y perfumería, con Paw Patrol a la cabeza del ranking de propiedades preescolares.

El segundo grupo en cuanto a ventas fue el de los niños de 6 a 8 años (23%), con accesorios de belleza, compra de apps y compras in-app, y artículos de Vuelta al Cole. La propiedad con más representación para este grupo fue Star Wars.

 

 

Si quieres compartir...