Después de bajar en las últimas campañas

Las licencias mantendrán el peso en las próximas campañas de fiestas

  • 18 de Jun, 2018

Los profesionales del sector fiestas prevén que las licencias mantendrán el peso actual en las próximas campañas, después que retrocediesen sus ventas en las últimas campañas.

Tras no conseguir unos buenos resultados en las últimas campañas del sector fiestas, los profesionales prevén que los productos y artículos con licencia se recuperarán un poco y conseguirán mantenerse estables en las próximas campañas del sector. Si analizamos las ventas de las últimas campañas de fiestas, el 38% de los profesionales consultados aseguró que las ventas de productos licenciados fueron a la baja, mientras que solo un 25% de los consultados consideró que las ventas de estos productos habían ido al alza -el 37% registró unas ventas estables en cuanto a artículos bajo licencia-. Además, los mismos profesionales reconocieron que las ventas licenciadas representaron un porcentaje muy bajo respecto al total de ventas, con una cifra que osciló entre el 15 y el 25%.

Para las próximas campañas del sector fiestas, los profesionales confían que los productos licenciados se recuperarán un poco y, como mínimo, conseguirán mantener unas ventas estables de este tipo de productos. Así, el 60% de los detallistas y fabricantes consultados prevé que las licencias mantendrán el mismo peso y frenarán así la caída. Por su parte, el 30% de los profesionales consultados confía en que las ventas licenciadas irán al alza, mientras que solo el 10% se muestra pesimista y espera una bajada en las ventas de estos productos.

En cuanto a las licencias que tendrán más peso durante las próximas campañas del sector fiestas, detallistas y fabricantes destacan propiedades como Ladybug, PJ Masks o Los Vengadores, aunque tampoco descartan que licencias como Dragon Ball, Paw Patrol o Jurassic World pueden tener también mucha fuerza durante las próximas campañas.

El valor añadido de la licencia

Aunque el sector de las licencias está experimentando un periodo de estancamiento debido, en gran parte, a la saturación y a la sobreoferta, los profesionales del sector fiestas defienden que las licencias todavía aportan valor añadido a sus productos, a la vez que permiten que sus artículos sean reconocibles incluso antes de la compra final. Y aunque la saturación del sector viene dada sobre todo por la alta oferta de propiedades de entretenimiento, algunos profesionales especializados en el sector fiestas resaltan el importante papel que juegan películas y series en el sector. Y es que, según apuntan los mismos profesionales, las tendencias del mercado van estrechamente relacionadas con los últimos estrenos y las licencias que se desarrollan a partir de éstos.

Si quieres compartir...