Análisis Info Análisis

La categoría juguetera se mantiene estable

Las figuras de acción y su vínculo con la licencia

Redacción - Licencias Actualidad21/06/2018

Las figuras de acción, a menudo vinculadas con las licencias favoritas de niños y niñas, son una excelente oportunidad para el desarrollo de la imaginación de los niños y niñas.

Imagen

Según datos de The NPD Group con respecto al mercado juguetero en España, la categoría Figuras de Acción y Transformables se mantiene estable en el acumulado del año 2018, aunque en abril sufrió un descenso casi inapreciable del 0,2%. En este sentido, en el primer lugar del ranking se encuentra Total Marvel, que gracias al último estreno de Los Vengadores escaló posiciones. En segundo lugar, se encuentra Funko! Pop, que ha experimentado un fuerte crecimiento este año.

Con respecto a la Campaña de Navidad y Reyes 2017/2018 y los datos que se recabaron desde LICENCIAS Actualidad, las ventas de Figuras y Transformables crecieron para un 33% de profesionales encuestados, se mantuvieron estables para el 30% y descendieron para un 37% de ellos. Por subcategorías, en Universos Niñas las ventas fueron al alza para el 56%, mientras que en Universos Niños las ventas fueron a la baja para un 67% de los fabricantes y detallistas consultados.

El licensing

Si nos fijamos en las figuras que están consiguiendo unas mejores posiciones en el mercado, observamos que las licencias son un factor determinante en esta categoría de productos. Quizás se trata de uno de los juguetes en los que más peso tiene el licensing porque la vinculación de las figuras y transformables con los personajes favoritos de los más pequeños es fácil. De hecho, la oferta de productos actual en esta categoría es muy extensa y esto quizás se deba a la cantidad de estrenos cinematográficos y producciones televisivas que están teniendo éxito entre el público infantil.

No obstante, no sólo existen figuras vinculadas al mundo del entretenimiento, sino también al mundo del deporte, el arte o las celebridades.

Valores y fortalezas

Según nos explica María Costa, directora del departamento infantil y ocio de AIJU y experta juguetera, las figuras de acción ofrecen un mundo de posibilidades para que los más pequeños reproduzcan lo que tienen en la imaginación. Son juguetes con diversidades temáticas y estéticas que atraen a niños y niñas, relacionándose principalmente con temáticas vinculadas a cuentos, profesiones y situaciones de la vida cotidiana, que se amplían con complementos concretos y singulares.

Asimismo, el coleccionismo y el efecto sorpresa destacan mucho en esta categoría, en la que también se aprecia la combinación de juego tradicional con dispositivos tecnológicos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS