El embalaje de los juegos y juguetes es cada vez más importante

Nuevas tendencias en packaging que atraen al público infantil

  • 28 de Jun, 2018

Ahora más que nunca, el packaging de los juguetes influye en la experiencia de compra de los más pequeños y, además, pasa a formar parte de la experiencia de juego.

El embalaje de los juegos, juguetes y productos infantiles tiene cada vez más relevancia para la decisión de compra de los más pequeños y sus familiares, ya que podemos decir que el packaging está pasando a formar parte de su experiencia de juego. En este sentido, el diseño de aquello que envuelve los productos se está convirtiendo en algo tan importante como los productos en sí, y esto ocurre en diferentes edades.

A continuación, nos centramos en recoger algunas tendencias que están triunfando en el mundo del packaging juguetero, publicadas por la experta María Costa en la web de referencia del evento sectorial Spielwarenmesse, celebrado cada año en la ciudad de Núremberg. La directora del departamento de consumidor infantil y ocio de AIJU, y además miembro del Trend Committe de la feria, señala que destacan aspectos como la gamificación de los embalajes, el “contenido sorpresa” o contenido inesperado y el minimalismo.

LA GAMIFICACIÓN DEL EMBALAJE
Pensar en el Packaging de un producto como parte de la experiencia de juego es una de las tendencias que más se está observando entre las marcas y empresas jugueteras. Además, este tipo de cajas o paquetes ayudan a los más pequeños a tener los juguetes perfectamente organizados, y contribuyen a la reducción de residuos desechables.

EL FACTOR SORPRESA
En un contexto marcado por el triunfo del fenómeno del ‘unboxing’, ahora más que nunca la incertidumbre de qué habrá en una caja influye en la opinión de los más pequeños sobre un juguete. La tendencia hacia los sobres sorpresa, cajas con contenido inesperado o juguetes con partes que hay que descubrir está al orden del día, ya que este tipo de juegos atraen y enganchan a niños y niñas.

MINIMALISMO Y CLASE 
Dada la influencia de compañías que no tienen vínculo con el sector juguetero pero que están presentes en la vida de muchos de nosotros, como la marca Apple, el sector juguetero se está encaminando hacia el desarrollo de envoltorios minimalistas, que atraen a los más pequeños por la “clase” o “factor adulto”. Este tipo de packagings tienen la función de respetar el producto, sin incluirle letras, descripciones ni demasiadas imágenes.

 

Si quieres compartir...