Análisis Info Análisis

El sector se prepara para las compras de este segmento

El licensing pone la vista en la Vuelta al Cole

Redacción - Licencias Actualidad09/07/2018

Los artículos vinculados a la campaña de Vuelta al Cole cuentan con una importante presencia de licencias infantiles, por ello los profesionales del sector ya preparan sus estrategias.

Imagen

El mes de septiembre está a la vuelta de la esquina y, con él, el fin de las vacaciones escolares. Cada nuevo curso, son muchos los niños y niñas que estrenan material escolar, escogido por sus familiares según los gustos y preferencias en cada caso. La campaña de Vuelta al Cole es una de las más significativas para las empresas y profesionales vinculados con el negocio de las licencias, ya que en algunos segmentos de edad, para los más pequeños es imprescindible llevar a sus personajes y diseños favoritos estampados en la mochila, la carpeta o el estuche.

Ante un contexto marcado por un mercado algo saturado y un consumidor que se fija mucho en el precio de los artículos, los profesionales del negocio del licensing tratan de reorientar sus estrategias para seguir llamando la atención del público. En este sentido, la campaña de Vuelta al Cole será una etapa de ventas decisiva para muchas empresas vinculadas con este sector. No obstante, los profesionales son conscientes de que actualmente existen algunas dificultades, ya que la edad de identificación de los niños con las licencias es cada vez más reducida.

Prepararse para la Vuelta al Cole

La cantidad de licencias que coexisten en el mercado es cada vez mayor, algo que dificulta la capacidad de absorción por parte del retail. Así, para los detallistas especializados que venden artículos de Vuelta al Cole es cada vez más complejo preparar esta campaña, lo que se suma a la limitación de espacio de exposición con la que cuentan los puntos de venta físicos. En este sentido, escoger las licencias basándose en el apoyo publicitario o de emisión será una de las estrategias que más emplearán los detallistas del sector. Además, algunos detallistas lanzarán campañas de comunicación a través de distintos canales, pues saben que el consumidor ya no solo se encuentra en el ámbito físico o el online, sino que opta por un espacio híbrido.

Con respecto a los fabricantes de producto licenciado y sus estrategias para dinamizar las ventas en este periodo, los valores diferenciales de las licencias se tendrán en cuenta en ocasiones por encima del diseño o su notoriedad. Además, las empresas optan por la adquisición de nuevas licencias que creen que van a hacer un buen papel en la Vuelta al Cole, una mayor presencia en comunicación durante las semanas previas a la campaña y el desarrollo de productos con elementos diferenciadores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS