Análisis Info Análisis

Juguetes y artículos para el verano: con licencia

El licensing en los artículos de aire libre y verano

Redacción - Licencias Actualidad12/07/2018

Los juegos y juguetes de aire libre, que tienen un peso significativo de licencias infantiles, muestran un aumento en ventas del 12,6% en el acumulado del año hasta abril.

Imagen

Los juegos, juguetes y artículos que sirven para fomentar la diversión al Aire Libre, así como los artículos deportivos, se encuentran actualmente en su mejor época para ser vendidos. Asimismo, cada vez son más las familias que creen que representan una oportunidad para mejorar la salud global de los niños, pues diversidad de expertos se han manifestado respecto a la importancia de este tipo de juego y sus beneficios para la infancia. Los juegos al aire libre mantienen a los más pequeños activos y saludables, a la vez que les brindan múltiples oportunidades para interactuar con otros niños y en entornos más allá del hogar y la escuela.

¿Cómo van las ventas?

En el marco del sector juguetero, la categoría Deportivos y Aire Libre finalizó el mes de abril con estabilidad, aunque en el acumulado del año hasta el mismo mes registra un aumento del 12,6%. En este sentido, los Artículos Montables (bicicletas, patines, patinetes…) registran un aumento en ventas del 0,4% en el acumulado, mientras que Deportivos (pelotas, balones, palas…) acumula un aumento del 31,1%, y Juguetes de Verano decrece en el acumulado hasta abril un 0,1%. No obstante, cabrá ver cómo ha evolucionado esta subcategoría al finalizar las vacaciones escolares.

El comportamiento de las licencias

En este segmento de artículos, las licencias siempre han mostrado un comportamiento muy positivo, pues la industria aprovecha para reflejar en sus desarrollos las marcas y personajes favoritos de los más pequeños, con el objetivo de que puedan mostrarlos fuera del hogar y les acompañen en sus actividades de verano. No obstante, este año las licencias han sufrido una leve sobresaturación, y se ha observado como el consumidor -ante tanta oferta- prefiere optar en ocasiones por artículos genéricos.

En cuanto a los artículos de aire libre y deportivos en los que más valoran la presencia de propiedades los consumidores y a la vez dedican más esfuerzos los fabricantes, agentes y propietarios, destacan las casitas de jardín, los artículos hinchables, los balones y los patines y patinetes. Los últimos hicieron aumentar significativamente las ventas de la categoría Outdoor en 2017.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS