Análisis Info Análisis

Propiedades con valores

Amplia oferta de licencias preescolares

Redacción - Licencias Actualidad16/07/2018

Las licencias preescolares, enfocadas a un target que se identifica con sus personajes y marcas favoritas, se mantienen como uno de los principales activos del sector del licensing.

Imagen

Las licencias preescolares, aquellas dirigidas al público menor de 5 años, consiguen mantener su posición en lo alto del ranking del negocio de las licencias gracias a que su target se identifica con sus personajes y marcas favoritas. A esto, cabe añadir que las familias, por su parte, prefieren adquirir productos licenciados de este segmento porque confían en los valores que transmiten y consideran que es positivo que estas propiedades formen parte del día a día de los más pequeños.

Es importante en este segmento que los profesionales tengan en cuenta que existen dos tipos de consumidores, los niños y niñas a los que van dirigidos los productos y los adultos que finalmente son los que compran los productos. En el caso de los pequeños, los objetivos son que los niños y niñas se identifiquen con sus personajes y marcas favoritas, que quieran llevarlos consigo a todas partes y que formen parte de su juego. Mientras que en el caso de los adultos, el consumidor escogerá aquellas licencias que transmitan una serie de valores que se adapten a los suyos y a los que quiere transmitir a sus hijos, y que deben ser esenciales para una etapa tan importante como la preescolar.

A esto, debemos añadir que las licencias para el público preescolar constituyen uno de los segmentos del negocio del licensing con más peso, ya que existe una gran cantidad de propiedades de este tipo y con una oferta muy variada. Además, estas licencias pueden aplicarse a multitud de categorías de producto, como juguetes, material escolar, textil, perfumería o alimentación. Con todo, se crea un escenario de sobresaturación que puede acabar perjudicando el sector, según apuntan los mismos profesionales. Algunos fabricantes a los que hemos tenido acceso como medio especializado, comentan que dicha saturación de producto y la constante lucha por encontrar una licencia que se convierta en un éxito, está llevando a algunos actores del sector a apostar tan solo por el precio, dejando de lado la calidad o el valor añadido que se quiera dar al producto.

Otros fabricantes también apuntan que el segmento de licencias preescolares también se está viendo afectado por la saturación general que está viviendo el negocio del licensing y señalan que ante la aparición de nuevas plataformas de visualización de contenidos, los niños tienen cada vez más variedad entre la que escoger. En cuanto al producto, los fabricantes del sector señalan un aumento de categorías para una misma propiedad, lo que les obliga a competir entre ellos, aunque destacan que uno de los requisitos del consumidor final es que el producto refleje bien el valor educativo de cada una de las licencias preescolares. Ya no sirve ofrecer cualquier producto simplemente con la imagen de una licencia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS