Las licencias preescolares según propietarios y agentes (con galería de propiedades) - LICENCIAS Actualidad

¿Qué licencias son las más destacadas actualmente?

Las licencias preescolares según propietarios y agentes (con galería de propiedades)

  • 23 de Jul, 2018

Recogemos la opinión de propietarios y agentes del negocio de las licencias en relación al segmento preescolar, e ilustramos las propiedades más destacadas del momento.

Más que en el resto de segmentos de edad, en el de las licencias preescolares entran en juego dos tipos de consumidor: el niño menor de cinco años, aproximadamente, y el adulto que decide comprar los productos. En el primer caso, el objetivo es identificarse con sus personajes y marcas favoritos, poder llevarlos a todas partes y hacer que formen parte de su día a día. En el segundo caso, el consumidor escoge aquellas licencias que transmiten valores positivos y que para él son esenciales en la etapa preescolar.

A continuación, recogemos algunas valoraciones de interés que nos han ofrecido una selección de propietarios y agentes que operan en el mercado español, y mostramos una galería de propiedades presentadas por las mismas empresas.

  • ÁNIMA: “Todos los actores e indicadores del mercado señalan que hay una sobresaturación de licencias y producto, lo que hará que en los próximos meses haya una selección natural de mercado y solo alcancen la cifra de negocio suficiente algunas de esas marcas”.
     
  • EL OCHO LICENCIAS Y PROMOCIONES: “La tendencia en licencias preescolares es hacia series educativas que transmiten valores. Los padres buscan que sus hijos aprendan buenos hábitos de una forma entretenida y natural”.
     
  • MATTEL BRANDS: “La ausencia de una licencia de gran volumen en 2017 ha dejado cierto mal sabor de boca en el trade y esto tuvo efectos en la primera mitad del año. La capacidad de los distintos operadores para poder adaptarse a la nueva situación será la clave”.
     
  • MENDÍA LICENSING: “Las propiedades en el target preescolar aportan un valor añadido al producto, con sus personajes favoritos, y lo prefieren al genérico, siendo los padres quienes valoran y efectúan la compra”.
     
  • NICKELODEON & VIACOM CONSUMER PRODUCTS: “Tras unos años de bonanza extraordinarios es probable que entremos en un ciclo de reajuste, tanto a nivel de marcas como de productos. De ahí la importancia que damos a la producción de series de alta calidad”.
     
  • NOTTINGHAM FOREST: “Después del boom de La Patrulla Canina no hay ninguna licencia que consiga los mismos datos de ventas, lo cual puede ser bueno para que más marcas tengan visibilidad. Las tendencias van hacia personajes aspiracionales”.
     
  • PLANETA JUNIOR: “Es fundamental que las marcas aporten un valor añadido y una diferenciación que faciliten la elección tanto para los padres como para sus hijos. Más allá del producto, el consumidor quiere una experiencia que refleje sus valores”.

  • THE WALT DISNEY COMPANY: “El mercado preescolar se caracteriza por estar formado por empresas que han demostrado que saben tratar la licencia con apuestas a largo plazo. Por otro lado, la propiedad debe ser relevante ahí donde los niños disfrutan del contenido”.
     
  • WARNER BROS. CONSUMER PRODUCTS: “El consumo de productos licenciados en el segmento preescolar se mantiene al alza, siendo clave para la venta el posicionamiento de las licencias en medios como la televisión y las plataformas digitales”.
     
  • YPSILON LICENSING: “La saturación de series de este target acompañada de una fragmentación de los medios de emisión y el crecimiento de plataformas OTT SVOD crea un marco de incertidumbre, pero también de nuevas oportunidades.

 

Si quieres compartir...   

Galería


Baby Heidi // Agente de licensing: Planeta Junior
Bingo y Rolly // Propietario: Disney Consumer Products
Bob el Constructor // Propietario: Mattel Consumer Products
Chamoy y Amiguis // Agente de licensing: El Ocho Licencias y Promociones
Cleo & Cuquín // Propietario: Ánima
Garfield // Agente de Licensing: Mendía Licensing
Gerónimo Stilton // Agente de Licensing: Mendía Licensing
La Abeja Maya // Agente de Licensing: Planeta Junior
La Patrulla Canina // Propietario: Nickelodeon & Viacom Consumer Products
Looney Tunes // Propietario: Warner Bros. Consumer Products
Los Octonautas // Agente de Licensing: Ypsilon Licensing
Mickey y los Superpilotos // Propietario: Disney Consumer Products
Nella, una princesa valiente // Propietario: Nickelodeon & Viacom Consumer Products
Peg + Cat // Agente de Licensing: Ypsilon Licensing
Peppa Pig // Agente de Licensing: El Ocho Licencias y Promociones
PJ Masks // Agente de licensing: El Ocho Licencias y Promociones
Ranger Bob // Agente de Licensing: Nottingham Forest
Shimmer y Shine // Propietario: Nickelodeon & Viacom Consumer Products
Super Wings // Agente de Licensing: Nottingham Forest
Teen Titans Go! // Propietario: Warner Bros. Consumer Products
Tom y Jerry // Propietario: Warner Bros. Consumer Products
Vampirina // Propietario: Disney Consumer Products
Yoko // Agente de Licensing: El Ocho Licencias y Promociones