Análisis Info Análisis

Licencias Preescolares: ¿salud o sobredimensión del segmento?

Propiedades preescolares: la opinión de los licenciatarios (con galería de marcas y productos destacados)

Redacción - Licencias Actualidad20/08/2018

Las licencias pensadas para el target preescolar están presentes en una gran cantidad de categorías de producto, entre las que destacan la Vuelta al Cole, el textil o los juguetes.

Imagen

Las licencias dirigidas al público preescolar, es decir, de 0 a 5 años de edad, constituyen uno de los segmentos con más peso en el negocio de las licencias, pues en la actualidad existe una gran cantidad de propiedades de este tipo y, lo cierto, es que la oferta es muy variada. Además, las tipologías de producto a las que pueden aplicarse las licencias para este target son infinitas, desde juguetes hasta material escolar y textil, pasando por artículos de perfumería, alimentación o regalo. No obstante, ¿cómo se siente el consumidor de productos licenciados ante tal situación? ¿Cuáles son sus criterios para decidir qué artículos comprar?

A continuación, recogemos la valoración de una selección de empresas licenciatarias:

  • COLORBABBY: “La tendencia sigue siendo la jugabilidad. Un producto que quiera triunfar en la franja preescolar tiene que conseguir este objetivo de manera irrenunciable, ya que si el niño no consigue divertirse con el producto, este pasará al olvido en cuestión de minutos”.
  • CYP BRANDS: “El target preescolar es, históricamente, uno de los más importantes para la venta de productos licenciados. Sin embargo, la situación de producto en este segmento, el descenso de precios y otros factores han hecho que este último año el resultado haya sido inferior a lo esperado”.
  • DOLCI PREZIOSI: “Las licencias preescolares se han concentrado mucho en estos últimos años, y a pesar de que son las que más están tirando, nos encontramos en un año en el que ninguna propiedad se presenta muy fuerte ni destaca por encima de todas las demás. Las tendencias se muestran estables”.

¿En qué categorías de producto tienen más presencia?

Las propiedades para el target preescolar están presentes en una gran cantidad de categorías de producto, ya que la identificación de los más pequeños con sus licencias favoritas es fuerte. En este sentido, las categorías de producto más mencionadas son los artículos de vuelta al cole, el textil, el calzado y los complementos, los artículos de belleza, los artículos de regalo y los juguetes. En cuanto a estos últimos, los profesionales especializados en el retail juguetero señalan que las categorías en las que las licencias preescolares tienen más peso son los artículos deportivos y de aire libre, los juguetes musicales, los juguetes de primera infancia, los peluches y los juegos de mesa.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS