Análisis Info Análisis

Uno de los segmentos con más peso en el licensing

Licencias preescolares, la importancia del valor añadido

Redacción - Licencias Actualidad23/08/2018

La gran cantidad de propiedades preescolares y su oferta variada permiten al segmento de las licencias dirigidas al público escolar mantenerse en lo alto del ranking del mercado de las licencias.

Imagen

Las licencias preescolares -aquellas dirigidas a un público entre 0 y 5 años- están enfocadas a un target que se identifica fácilmente con sus personajes y marcas favoritas, hecho que lo convierte en uno de los segmentos con más peso dentro del negocio de las licencias. Asimismo, las familias también ven con buenos ojos estas propiedades, ya que confían en los valores que transmiten y creen que son positivos para los más pequeños. Además, actualmente existe una gran cantidad de propiedades de este tipo, con una oferta muy variada y con muchas tipologías de producto a las que se pueden aplicar estas licencias (alimentación, juguetes, material escolar, perfumería…). En este contexto de gran abundancia, la capacidad de ofrecer valor añadido se convierte en un elemento muy importante para el sector.

Los profesionales del sector a los que hemos tenido acceso como medio especializado, coinciden al apuntar e incidir en la idea de ofrecer productos diferenciados a los consumidores, ante la gran variedad de oferta que presenta el segmento, y apuntan que no se trata solamente de aplicar una licencia popular a un producto. Los especialistas del sector señalan, también, que las licencias preescolares aportan valores adicionales que pueden ayudar a los más pequeños a identificarse con una propiedad en concreto, y al mismo tiempo éstos también ayudan a que los padres se decidan por una u otra propiedad, en función de los valores que puedan transmitir.

En este sentido, los profesionales del sector destacan que los valores educativos y la pedagogía son elementos fundamentales en el segmento de preescolares y añaden que muchas propiedades están pensadas para fomentar buenas prácticas y para transmitir valores que los más pequeños podrán utilizar en su día a día. La amistad, el respeto, la familia o el trabajo en equipo son algunas de las fortalezas de las propiedades preescolares que se apuntan desde el sector. Los profesionales también señalan que, aunque es cierto que el componente educativo suele ser un factor clave en cualquier propiedad del segmento, cada marca intenta expresar unos valores distintos, para diferenciarse del resto de la oferta.

La capacidad de ofrecer valor añadido y de diferenciarse, se convierte en un elemento todavía más importante en un segmento, el de licencias preescolares, en el que cada vez aparecen más propiedades y en el que la variedad de oferta y de tipología de productos es cada vez más grande. Este segmento, además, también se ve afectado por la sobreoferta del mercado de las licencias, según señalan algunos profesionales, que apuntan que adaptar los productos a los valores de cada licencia será un requisito que se tendrá cada vez más en cuenta a la hora de lanzar nuevos productos.

Empresas o entidades relacionadas

Muñecas Antonio Juan, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS