El mercado ofrece cada vez más opciones

La amplia oferta de plataformas VOD para el público infantil

  • 03 de Sep, 2018

El mercado de las plataformas de vídeo bajo demanda cada vez es más amplio, con una oferta variada para la audiencia, también la infantil.

La oferta de plataformas de vídeo bajo demanda y servicios de streaming es cada vez más amplia y existen opciones para todos los gustos y bolsillos. Además, las grandes plataformas VOD cuentan también con una importante oferta para el público infantil, lo que está cambiando la manera en la que los niños y niñas consumen contenidos audiovisuales. En este análisis, repasamos algunos de los principales servicios de streaming y plataformas, fijándonos, precisamente, en su oferta para los más pequeños de casa.

NETFLIX

Netflix llegó a España en 2015 y según los últimos datos del Panel de Hogares de la CNMC (1r semestre 2017), cuenta ya con más de un millón de suscriptores. Además de su plataforma principal, este servicio cuenta con un canal especial para los contenidos infantiles, Netflix Kids, que junta en un mismo catálogo algunas de las series y películas para los niños y niñas más conocidas. Series como PJ Masks, Peppa Pig o Ladybug están disponibles en el canal, que también incluye películas Disney como Los Increíbles, así como contenidos infantiles de producción propia, como la serie Trollhunters. Netflix también ha querido ir un paso más allá en la producción de contenidos y ofrece también contenidos interactivos, en los que la joven audiencia participa activamente de la acción y con el mando a distancia puede escoger qué es los que pasa en la historia.

HBO

A finales de 2016 llegó a España la plataforma digital del canal norteamericano HBO y cuenta ya con más de 400.000 suscriptores según los datos del Panel de Hogares de la CNMC. Como en el caso de Netflix, HBO también cuenta con un canal que ofrece contenidos íntegramente infantiles, HBO Family, en el que los niños y niñas pueden encontrar un amplio catálogo con las mejores series infantiles, además de clásicos Disney como El Rey León o Pocahontas. El canal infantil de este servicio de streaming permite clasificar los contenidos según las etapas de la infancia de los pequeños (preescolar, infantil, jóvenes y para toda la familia).

YOUTUBE KIDS

YouTube decidió lanzar la aplicación YouTube Kids, para smartphones y tablets, con el objetivo de ofrecer a las familias un espacio donde los más pequeños pudieran disfrutar de contenidos exclusivamente pensados para ellos con total seguridad. Con más de 50 millones de descargas en todo el mundo, YouTube Kids ofrece una amplia variedad de vídeos, clasificados en diferentes categorías como musicales, videoclips, vídeos para aprender o diferentes canales específicos de los programas favoritos de los niños y niñas como Pocoyó o Cleo&Cuquín.

Más plataformas VOD con contenidos infantiles

El mercado de los servicios de streaming no deja de crecer y la oferta con contenidos infantiles es cada vez más amplia. Amazon Prime Video, la plataforma audiovisual del gigante electrónico, también cuenta con un catálogo de contenidos infantiles que combina producciones propias con las series y películas más conocidas por los niños y niñas, y además dedica una categoría a televisión educativa. Movistar+ y Waki TV son dos ejemplos más de plataformas de contenido audiovisual con una gran oferta infantil, y también tenemos que tener en cuenta las aplicaciones y páginas web propias de los canales de televisión infantil más conocidos (Clan TV, Cartoon Network, Nickelodeon). A todo esto, Disney y DC Universal, también han anunciado que lanzarán sus propias plataformas, para ofrecer directamente todos sus contenidos.

Si quieres compartir...