PREVISIÓN CARNAVAL 2019

Las licencias en la próxima Campaña de Carnaval

  • 08 de Oct, 2018

La campaña de Carnaval continúa abarcando gran parte de las ventas anuales de disfraces y complementos, donde las licencias tienen un peso representativo.

En el sector del disfraz, la licencia donde tiene un papel más representativo es en la oferta para el target infantil. La campaña de Carnaval continúa abarcando gran parte de las ventas anuales de disfraces y complementos, aunque crecen las ventas fuera de campaña a lo largo del año. Después de caer muy cerca de la Navidad en 2018, factor que afectó las ventas del sector, en 2019 el Carnaval se aleja de la campaña que suele suponer mayor gasto para el consumidor, por lo que los profesionales especializados, aunque precavidos, esperan que las ventas vuelvan a repuntar.

Originalidad y actualidad marcarán las tendencias en 2019
La actualidad y las licencias basadas en los principales personajes de la televisión y el cine del momento marcarán, un año más, las tendencias durante la campaña de Carnaval. Así, desde CREACIONES LLOPIS apuntan que serán tendencia “los disfraces divertidos y de moda, tanto de series como de películas”, y desde RUBIE’S añaden que “la presencia de nuevos personajes puede ser una tendencia para el Carnaval 2019, además de que probablemente los disfraces más demandados serán de superhéroes y princesas”.

Por su parte, los detallistas especializados también opinan que las licencias seguirán siendo importantes en la próxima Campaña. En este sentido, desde Disfrazzes señalan que “las licencias siempre son las que marcan las tendencias, sobre todo en los más pequeños de la casa”, y desde Almacenes Casa Ángel aseguran que “las licencias vienen pisando fuerte, cada vez más. Normalmente las más demandadas son las que se estrenan en cines los meses previos al Carnaval”. También en esta línea se expresan desde Sigue el Carnaval, donde apuntan que las licencias “tendrán un peso considerable”, y desde El Rey del Carnaval opinan que “las licencias ocuparán un espacio importante en las cifras de venta de 2019”, aunque avisan que “al igual que está pasando en el juguete, su peso dentro de la facturación del sector perderá importancia en beneficio de otras temáticas”.

Si quieres compartir...