Análisis Info Análisis

PREVISIÓN CARNAVAL 2019

Las licencias en la próxima Campaña de Carnaval

Redacción - Licencias Actualidad08/10/2018

La campaña de Carnaval continúa abarcando gran parte de las ventas anuales de disfraces y complementos, donde las licencias tienen un peso representativo.

Imagen

En el sector del disfraz, la licencia donde tiene un papel más representativo es en la oferta para el target infantil. La campaña de Carnaval continúa abarcando gran parte de las ventas anuales de disfraces y complementos, aunque crecen las ventas fuera de campaña a lo largo del año. Después de caer muy cerca de la Navidad en 2018, factor que afectó las ventas del sector, en 2019 el Carnaval se aleja de la campaña que suele suponer mayor gasto para el consumidor, por lo que los profesionales especializados, aunque precavidos, esperan que las ventas vuelvan a repuntar.

Originalidad y actualidad marcarán las tendencias en 2019
La actualidad y las licencias basadas en los principales personajes de la televisión y el cine del momento marcarán, un año más, las tendencias durante la campaña de Carnaval. Así, desde CREACIONES LLOPIS apuntan que serán tendencia “los disfraces divertidos y de moda, tanto de series como de películas”, y desde RUBIE’S añaden que “la presencia de nuevos personajes puede ser una tendencia para el Carnaval 2019, además de que probablemente los disfraces más demandados serán de superhéroes y princesas”.

Por su parte, los detallistas especializados también opinan que las licencias seguirán siendo importantes en la próxima Campaña. En este sentido, desde Disfrazzes señalan que “las licencias siempre son las que marcan las tendencias, sobre todo en los más pequeños de la casa”, y desde Almacenes Casa Ángel aseguran que “las licencias vienen pisando fuerte, cada vez más. Normalmente las más demandadas son las que se estrenan en cines los meses previos al Carnaval”. También en esta línea se expresan desde Sigue el Carnaval, donde apuntan que las licencias “tendrán un peso considerable”, y desde El Rey del Carnaval opinan que “las licencias ocuparán un espacio importante en las cifras de venta de 2019”, aunque avisan que “al igual que está pasando en el juguete, su peso dentro de la facturación del sector perderá importancia en beneficio de otras temáticas”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS