Análisis Info Análisis

¿Cómo fomentar la venta de literatura infantil en tiendas de juguetes?

El poder de la literatura infantil

Redacción - Licencias Actualidad11/10/2018

El experto Richard Gottlieb, del colectivo Global Toy Experts, se pregunta si la industria del entretenimiento y el juguete deberían fomentar más la literatura infantil.

Imagen

Una de las principales preocupaciones del sector de la educación es si los más pequeños, que ya en la escuela adquieren todo tipo de conocimientos a través de dispositivos tecnológicos, serán capaces de leer en papel con tanta fluidez como lo hacen en las pantallas. Por lo contrario, también hay quien piensa que acostumbrarse a leer sobre papel ya no es necesario porque las pantallas lo van a sustituir en todos los ámbitos.

Afortunadamente, aún quedan expertos que aseguran que la lectura de tinta sobre papel transporta al lector -ya sea niño o adulto- y le ayuda a conectar de forma especial con el argumento. Lo mismo ocurre en el momento en que un adulto lee para un niño, un hábito que no debería pasar a formar parte de nuestra historia.

¿Leer es una forma de jugar?

El experto Richard Gottlieb, del colectivo Global Toy Experts, afirma que leer es, para los más pequeños, una forma de juego y entretenimiento. En este sentido, se pregunta si la industria juguetera está dejando de lado la literatura infantil, y si debería replantear sus esfuerzos para fomentar que los niños y niñas quieran leer para divertirse. Desde el punto de vista del experto, una de las responsabilidades del sector debería ser la de motivar a los adultos del mañana a leer, así como concienciar a las familias de su importancia.

Los artículos de literatura infantil ayudan a fomentar las ventas de impulso siempre y cuando tengan una buena exposición

Las tiendas de juegos y juguetes pueden sacar rendimiento de los libros

Gottlieb explica que las tiendas de juguetes actuales insisten en mostrar los libros infantiles en expositores verticales, en zonas separadas del resto de artículos. No obstante, señala que esta no es la forma en que el consumidor quiere encontrarlos: “trabajando para un retailer especializado en juegos y literatura infantil observé que los niños actúan diferente al encontrar los libros mezclados con los juguetes”.

Conjuntos con libros y ventas de impulso

En esta línea, el experto explica que una de las mejores formas de incrementar las ventas de literatura infantil es hacerlo con sets y conjuntos que incluyan libros. “Sean o no sean con licencia, los packs en los que hay más de un libro u otros artículos llaman la atención del público. Suelen mostrarse con coberturas atractivas, son un buen regalo, y permiten incrementar el precio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS