¿Cómo fomentar la venta de literatura infantil en tiendas de juguetes?

El poder de la literatura infantil

  • 11 de Oct, 2018

El experto Richard Gottlieb, del colectivo Global Toy Experts, se pregunta si la industria del entretenimiento y el juguete deberían fomentar más la literatura infantil.

Una de las principales preocupaciones del sector de la educación es si los más pequeños, que ya en la escuela adquieren todo tipo de conocimientos a través de dispositivos tecnológicos, serán capaces de leer en papel con tanta fluidez como lo hacen en las pantallas. Por lo contrario, también hay quien piensa que acostumbrarse a leer sobre papel ya no es necesario porque las pantallas lo van a sustituir en todos los ámbitos.

Afortunadamente, aún quedan expertos que aseguran que la lectura de tinta sobre papel transporta al lector –ya sea niño o adulto- y le ayuda a conectar de forma especial con el argumento. Lo mismo ocurre en el momento en que un adulto lee para un niño, un hábito que no debería pasar a formar parte de nuestra historia.

¿Leer es una forma de jugar?

El experto Richard Gottlieb, del colectivo Global Toy Experts, afirma que leer es, para los más pequeños, una forma de juego y entretenimiento. En este sentido, se pregunta si la industria juguetera está dejando de lado la literatura infantil, y si debería replantear sus esfuerzos para fomentar que los niños y niñas quieran leer para divertirse. Desde el punto de vista del experto, una de las responsabilidades del sector debería ser la de motivar a los adultos del mañana a leer, así como concienciar a las familias de su importancia. Los artículos de literatura infantil ayudan a fomentar las ventas de impulso siempre y cuando tengan una buena exposición

Las tiendas de juegos y juguetes pueden sacar rendimiento de los libros

Gottlieb explica que las tiendas de juguetes actuales insisten en mostrar los libros infantiles en expositores verticales, en zonas separadas del resto de artículos. No obstante, señala que esta no es la forma en que el consumidor quiere encontrarlos: “trabajando para un retailer especializado en juegos y literatura infantil observé que los niños actúan diferente al encontrar los libros mezclados con los juguetes”.
 

Conjuntos con libros y ventas de impulso

En esta línea, el experto explica que una de las mejores formas de incrementar las ventas de literatura infantil es hacerlo con sets y conjuntos que incluyan libros. “Sean o no sean con licencia, los packs en los que hay más de un libro u otros artículos llaman la atención del público. Suelen mostrarse con coberturas atractivas, son un buen regalo, y permiten incrementar el precio.

Si quieres compartir...