Análisis Info Análisis

Las licencias pensadas para un público mayor de 16 años

¿Cuáles son las características de las licencias para el target joven y adulto?

Redacción - Licencias Actualidad25/10/2018

El sentimiento de pertenencia a un todo y la identificación con las vivencias propias son algunos de los principales valores que convierten este segmento en un nicho con potencial.

Imagen

A pesar de que el segmento de las licencias para el público juvenil y adulto no cuenta con el mismo peso en el mercado que las licencias preescolares, se trata de una categoría con mucho camino por recorrer. En este sentido, este tipo de propiedades evolucionan en la actualidad de forma muy favorable gracias, en parte, a los cambios en los hábitos de consumo de contenidos y el auge en el uso de las redes sociales. En este sentido, los nuevos métodos de conexión de las marcas con el consumidor permiten llegar al público joven y adulto de una forma más directa y efectiva. Pero ¿qué hace que este rango de población se sienta identificado con una propiedad y quiera comprar productos vinculados a la misma?

Cómo consumimos contenidos

La aparición de las plataformas bajo demanda o VOD, las plataformas de streaming, o los cambios en las relaciones entre personas y marcas son los principales motores de la evolución en el consumo de contenidos. Todo ello es clave para el desarrollo de las propiedades juveniles y para adultos en el sector del licensing, ya que ayuda a que su propagación sea mucho más rápida. En esta línea, el fenómeno fandom, el compromiso con ciertos valores o la nostalgia que pueden llegar a generar las marcas entre el público son factores destacados de este segmento.

El sentimiento de pertenencia a un todo

Mientras las licencias preescolares se caracterizan por los valores educativos y pedagógicos que transmiten, las propiedades pensadas para el target juvenil y adulto se caracterizan, principalmente, por el sentimiento de pertenencia a un grupo y la conexión con otros individuos con las mismas convicciones, valores o gustos. De este modo, los valores que llaman la atención del público mayor de 16 años son más bien de carácter social y emocional, y se añaden a productos de consumo haciéndolos mucho más atractivos para este target. De otro lado, el componente aspiracional también juega un papel importante, al aparecer cuando los consumidores buscan ser como sus personajes favoritos por lo que representan o por lo que han conseguido.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS