NAVIDAD LICENCIADA

Licensing en la Campaña de Navidad y Reyes

  • 29 de Oct, 2018

En muchas categorías de producto, la licencia es uno de los criterios en los que se fijan las familias a la hora de comprar artículos para regalar durante la campaña navideña.

A las puertas de la Campaña de Navidad y Reyes, las empresas vinculadas al negocio del licensing están a la expectativa del periodo más importante de ventas del año para la gran mayoría de categorías de producto. A continuación ofrecemos unas pinceladas de aspectos a tener en cuenta para la próxima campaña.

  • Los profesionales saben que se enfrentan a la campaña navideña con una cierta incertidumbre, y es por ello que un 73% de los agentes y propietarios prevé una Campaña de Navidad y Reyes similar a la del año anterior, y siguiendo la tendencia registrada en el mercado a lo largo de este 2018. Además de ello, el 27% augura un descenso de las ventas en relación a la campaña anterior.
     
  • Los principales motivos para esta cautela por parte de los profesionales son la inestable evolución del sector a lo largo de 2018 y la falta de una propiedad que destaque por encima de las demás y sea capaz de conseguir un elevado nivel de ventas.
     
  • Además, a todo ello hay que sumar factores como los cambios en los hábitos de consumo y el presupuesto ajustado de las nuevas generaciones de padres y madres, que además son cada vez más partidarias de invertir el dinero en otras tipologías de productos o experiencias en familia.
     
  • Segmentos como el Juguete, la Perfumería o los Artículos de Regalo ven en la última parte del año una gran oportunidad para que las licencias luzcan y llamen la atención de pequeños y mayores.
     

TOP 10 Licencias en Navidad

  1. La Patrulla Canina
  2. L.O.L Surprise
  3. Ladybug
  4. Avengers
  5. Jurassic World
  6. Princesas Disney
  7. Enchantimals
  8. PJ Masks
  9. Peppa Pig
  10. Super Wings
     

 

Si quieres compartir...