Stella Poon, responsable de promoción de servicios de Hong Kong International Licensing Show

“China es el mercado con crecimiento más rápido en productos licenciados”

  • 26 de Jul, 2011
  • |

Stella Poon dirige Hong Kong International Licensing Show, que se presenta como la puerta de entrada al negocio del licensing en Asia. Se trata de un mercado con mucho potencial, ya que, como explica la propia Poon el consumo de productos licenciados está creciendo en China más que en ningún otro lugar.

¿Cuáles son los principales objetivos para la próxima edición de Hong Kong International Licensing Show?
Como estamos celebrando el décimo aniversario de Hong Kong Licensing Show en 2012, nos gustaría invitar a las propiedades de todo el mundo que también celebren su aniversario en 2012 (el décimo, el vigésimo, el trigésimo...) a unirse a nosotros en enero para comenzar el año con una gran celebración en esta ciudad cosmopolita. Aparte de eso, también esperamos que el evento continúe creciendo para posicionarlo así como la feria de licencias más grande del mundo.

¿Cuáles serían los beneficios de asistir a la feria?
Se trata de una plataforma única donde se puede obtener la información más reciente de los mercados asiáticos, incluyendo el más prometedor, China, gracias a la asistencia a las conferencias sobre licencias. Los profesionales también podrán ampliar su red de contactos en la región mediante la participación como expositores, además de tener la oportunidad de asistir a nuestros eventos de networking. La feria servirá asimismo para contactar con posibles licenciatarios mediante la celebración de sesiones específicas. E incluso se puede ganar publicidad gratuita, al optar a los Premier Asian Licensing Awards.

¿Cuáles son las características diferenciadoras de Hong Kong Licensing Show respecto a otras ferias de licencias?
Hong Kong International Licensing Show es el evento más grande de su tipo en Asia. Es de lejos el primer evento de licensing y además comparte ubicación con las ferias de juguetes, de papelería y de puericultura. De esta manera, se crean sinergias con las industrias, concentrando a todos los licenciatarios potenciales bajo un mismo techo. Por otra parte, éste es el único evento dirigido únicamente a los profesionales.

Otra característica de la feria es que tiene representación relativamente bien equilibrada de todo el mundo. Tenemos más de 140 expositores de 16 países y regiones (el 50% de Hong Kong y el 50% de fuera de Hong Kong, como Corea, Reino Unido, Taiwán, Tailandia, Suiza, China continental, Países Bajos, etc.)
 
¿Cuáles serían las principales características del mercado de licencias de Asia?
China es el mercado con crecimiento más rápido en productos licenciados, con un incremento del 184% entre 2005 y 2009: de 1.100 millones de dólares a 3.120 millones. Las ventas minoristas per cápita de artículos licenciados crecieron en casi un 483% en 2009: de 0,4 a 2,33 dólares. En comparación, Hong Kong vio como sus ventas per cápita se duplicaban en el mismo periodo: de 17,4 a 37,1 dólares, alcanzando el segundo nivel más alto de Asia, también después de Japón.

Las agencias de licensing de Hong Kong son los principales actores del continente. Estos agentes están considerados por muchos licenciatarios extranjeros como los socios preferidos para aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece el mercado asiático.

Asimismo, Hong Kong es la mejor puerta de entrada para las empresas con sede en el continente para promover sus marcas y propiedades fuera de China continental, gracias a la notable red internacional de Hong Kong y a los recursos de muchas empresas relacionadas con el sector. La creciente demanda de servicios de licensing por parte de empresas continentales debería llevar al negocio de Hong Kong a un nivel superior.

Los fabricantes de Hong Kong en el continente que construyen sus propios canales de distribución allí o se asocian con un ditribuidor fiable de Hong Kong pueden convertirse en candidatos más fuertes como licenciatarios para propiedades populares extranjeras.
 
 

Si quieres compartir...