Sofía Noguera, directora general de Mendía Licensing

“Los conceptos clásicos y las marcas de toda la vida tienen en nuestro territorio una gran aceptación”

  • 13 de Sep, 2011

La agencia Mendía Licensing está apostando por las licencias de celebridades. Como explica Sofía Noguera, se trata de un mercado desaprovechado en España, un mercado donde además las propiedades clásicas tienen muchas posibilidades de éxito.

Mendía últimamente se está especializando en licencias de celebridades. ¿Cree que es un sector poco aprovechado en España?
Sí, creo que es un sector desaprovechado en España. Es evidente que hay celebridades para todos los gustos y necesidades, y que hay demanda en el mercado, como prueban los distintos productos sin licencia. Si se desaprovecha, es porque la mayoría de los propietarios, normalmente herederos de las celebridades, no se preocupan mucho por esta parte de sus posibles ingresos, pues ya obtienen muchos con otros derechos. Sin embargo, vemos que últimamente algunos se están empezando a organizar. Y hay otra evidencia de que se esté desaprovechando este sector, y es la cantidad de productos ilegales en el mercado. Y esto sólo lo pueden solucionar los propietarios, controlando más los derechos.  

La agencia también hace programas de licencias a la carta, según las necesidades de fabricantes o detallistas, como fue el caso de Lauren Bacall para Inditex. ¿Cómo funciona este servicio?
Es una cuestión de información, experiencia y buenos contactos, como en todo. Y así sabemos la forma de llegar a los responsables de la celebridad que nos solicitan. También es cierto que, al ser una agencia pequeña, contamos con una mayor flexibilidad. Asimismo, nos hemos documentado profundamente sobre las formas legales para su uso.

¿Cuáles cree que serán las tendencias más destacadas en el sector de las licencias?
Hay pocas tendencias en estos momentos que estamos viviendo, aparte de los conceptos más populares del momento, con poca duración, porque es lo que demanda el mercado. Pero nuestra experiencia nos demuestra que los conceptos clásicos y las marcas de toda la vida, con una adaptación gráfica actual, tienen en nuestro territorio una gran aceptación, y producen unas ventas de mucha duración.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1710,2017

ABC Kids Expo

Empieza: 17/10/2017
Acaba: 19/10/2017

2205,2018

Licensing International Expo

Empieza: 22/05/2018
Acaba: 24/05/2018

+ Agenda