Domingo Carro, director de contenidos de Advance Licensing

“El Barómetro de licencias pretende convertirse en el instrumento habitual de trabajo para las empresas del licensing”

  • 07 de Feb, 2012

Domingo Carro está al frente de Advance Licensing, una nueva empresa española que ofrecerá servicios de investigación de mercado, consultoría y asesoramiento en el sector de las licencias. La compañía será la primera que elaborará un estudio independiente sobre las licencias en España, el Barómetro del licensing, de periodicidad mensual y con información acerca de las preferencias y las evoluciones de las propiedades dirigidas al público infantil.

¿Cómo surge la iniciativa de crear una empresa dedicada al estudio del mercado del licensing en España?

La idea surge de una serie de encuentros informales entre varios colegas del sector del licensing en los que todos manifiestan su misma inquietud, que es la de contar con información de mercado adecuada, independiente, fiable y regular para reducir los riesgos inherentes al sector, y conocer el mercado para lograr adaptar los productos y campañas que hagan posible un incremento de las ventas.

¿En qué consistirá el Barómetro de licencias?

El Barómetro de licencias es un informe de periodicidad mensual que proporciona información de mercado relevante para todas las empresas relacionadas con el licensing en España sobre distintos aspectos: conocimiento y atractivo de las licencias, target de las mismas, deseo de compra y evolución esperada. El informe se realiza a partir de los datos obtenidos de los estudios de mercado realizados a niños y niñas de 4 a 12 años en toda España, e incluye distintos análisis así como comentarios y opiniones sobre cada una de las licencias, para determinar su rentabilidad y valor.

Por primera vez, un estudio independiente proporciona datos fiables sobre el mercado y las perspectivas futuras, para ayudar a la toma de decisiones. El Barómetro de licencias pretende convertirse en el instrumento habitual de trabajo para todas aquellas empresas relacionadas con el mundo de licensing.

¿Qué ventajas puede aportar el Barómetro a los profesionales de las licencias (agentes, licenciatarios, distribuidores...)?

Las ventajas son innumerables. Para los agentes pasará a ser una herramienta indispensable con la que conocer en profundidad sus licencias (mercado potencial, acciones de publicidad y comunicación necesarias, puntos fuertes a nivel comercial, tendencias).

A los licenciatarios les servirá para identificar las licencias con mayor potencial, adecuar los productos al target de cada licencia, anticipar la evolución de ventas, decidir cantidades a producir e inversiones en marketing, desarrollar campañas más efectivas y proyectar la rentabilidad de las licencias.

A los distribuidores, lógicamente les ayudará en las decisiones de compras y con ello a lograr aumentar la rotación y la rentabilidad de sus espacios.

¿Cómo nació la posibilidad de colaborar con Licencias Actualidad, publicada por Ediciones Just, editora también de Key4Communications?

Desde el inicio del proyecto consideramos fundamental el poder colaborar con la revista líder en el sector y especialmente con la que es una de las empresas que más ha contribuido al crecimiento del licensing en España en los últimos años. Esta colaboración se concretó en una serie de reuniones en las que Licencias Actualidad entendió perfectamente la necesidad de los servicios de Advance Licensing y especialmente de la importancia del Barómetro de Licencias.

La versión íntegra de esta entrevista se publicará en el número de enero-marzo de Licencias Actualidad.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2205,2018

Licensing International Expo

Empieza: 22/05/2018
Acaba: 24/05/2018

+ Agenda