Darren Brechin, director de Brand Licensing Europe

"Las marcas digitales crean una lealtad incluso más fuerte con sus seguidores"

  • 21 de Feb, 2013

Darren Brechin ha sido recientemente nombrado director de Brand Licensing Europe (BLE), en sustitución de Jessica Blue, actual vicepresidenta de Licensing Expo. Brechin llevará su experiencia en ferias profesionales a un evento que ha crecido de forma espectacular en los últimos años. La edición de 2013 estrenará una nueva disposición en tres áreas.

¿Qué podemos esperar de BLE 2013?
Podemos esperar la misma experiencia positiva que los visitantes y expositores esperan a su vez de BLE: un evento dinámico que ofrece oportunidades reales de hacer crecer tu negocio y de encontrar nuevos socios con los que trabajar. Habrá un programa de seminarios y eventos paralelos muy completo, que contará de nuevo con Screening Suite, Licensing Academy y el área para detallistas.

Eso sí, habrá una diferencia muy importante respecto a los años anteriores: la disposición del espacio. Hemos separado el área de exposiciones en tres zonas diferentes, reflejando las categorías verticales más importantes en el sector del licensing: Marcas; Arte, diseño e imagen, y Personajes y entretenimiento. Marcas y Arte, diseño e imagen tendrán su propia zona en el piso de arriba del West Hall, mientras que personajes y entretenimiento estarán en la planta baja. Se notará el centro de atención en cada uno de estos sectores, que recibirán un tratamiento y ambiente diferentes. Y lo que es más importante, llevaremos a cabo programas de marketing a medida para cada una de las tres áreas para llegar así a un público más amplio y diverso.

¿Cuáles son sus objetivos como nuevo director del evento?
BLE ya es un evento muy potente y efectivo, y supone un reto fantástico venir a trabajar a esta feria que está en su momento más alto. Desde luego, el equipo de BLE está buscando formas de seguir fortaleciendo la feria para enriquecer la experiencia de los visitantes y expositores, y atraer así a más profesionales. Mi principal objetivo es asegurarnos de que establecemos de forma exitosa nuestra nueva área con los tres segmentos de Marcas, Personajes y entretenimiento, y Arte, diseño e imagen, ya que esto nos proporcionará una plataforma para seguir creciendo en los próximos años.

¿Cuáles son las tendencias más destacadas en el sector del licensing?
Soy nuevo en el sector, pero tras reunirme con clientes he podido ver cómo el licensing está basado en la fe en grandes marcas y en las ganas de encontrar soluciones que funcionen en el retail. Hay un deseo, como siempre, de conseguir relaciones más estrechas y un mayor entendimiento con los detallistas. Esto me convence aún más de la necesidad de continuar reforzando el programa para detallistas de BLE (Retail Mentoring Programme), para así animar al intercambio de conocimiento y habilidades.

¿Las propiedades procedentes de mundos virtuales son una moda pasajera o una tendencia a largo plazo?
Las marcas con origen en aplicaciones y otros medios digitales han generado entusiasmo en el mundo del licensing. Han traído sangre nueva al sector, además de introducir nuevas formas de trabajar y nuevos socios con los que establecer alianzas. Si las previsiones para BLE 2013 sirven de base, no creo que estas marcas estén mostrando ningún signo de ser una moda pasajera. El licensing tiene éxito porque los consumidores quiere poseer parte de su personaje o de su marca favoritos. Se podría decir que las marcas digitales crean una lealtad incluso más fuerte con sus seguidores. La parte excitante es preguntarse qué sucederá a partir de ahora.

Si quieres compartir...