Miguel Dios, gerente de Pequeños Gigantes, y Óscar Dios, gerente de Osdisa Licencias

“Es difícil que el cliente no encuentre lo que le interesa con una oferta 100% licenciada”

  • 14 de Oct, 2014

Pequeños Gigantes es una tienda de producto 100% licenciado que se puso en marcha después de la necesidad de buscar nuevas oportunidades de negocio por parte de la empresa de distribución. Este punto de venta cuenta tanto con las licencias actuales y de moda, como las clásicas, y apuesta por ofrecer una oferta muy variada de productos, de diferentes gamas y calidades.

- Se iniciaron en el negocio del producto licenciado en 2006 como distribuidores de venta al por mayor. ¿Por qué decidieron abrir un punto de venta físico?
El negocio de la distribución no ha dejado de funcionar, pero si es cierto que con el declive de la economía y el cierre de tanto pequeño comercio había que buscar nuevos caminos de inyecciones económicas para poder seguir en el mercado. Así, Osdisa como empresa decidió ubicar un punto de venta directo.

- ¿Cómo valoran el funcionamiento del negocio?

Es necesario dar una buena relación calidad-precio y sobre todo una atención personalizada al público para que compre lo que realmente le hace falta. Es la manera de que nuestros clientes queden satisfechos y vuelvan.

- También cuentan con venta online. ¿Qué ventajas les reporta contar con este canal de venta?

La principal ventaja que nos aporta este canal de venta es poder expandirnos más y poder llegar a cualquier punto nacional o internacional.

- ¿Qué porcentaje de la facturación proviene de la tienda online?
La tienda online hoy en día nos está sorprendiendo, ya que a pasos agigantados está resultando una facturación importante y estamos seguros de seguirá creciendo. Los objetivos que nos marcamos en este ámbito son, por un lado, captar al mayor número de visitantes para la web mediante acciones comerciales y publicidad en google, redes sociales, blogs, etc; y, por otra parte, fidelizar a los clientes mediante el envío de newsleters, ofreciendo cupones de descuento, etc.

- Están presentes en varias redes sociales. ¿Qué estrategias llevan a cabo en estos medios? ¿Cuál es la respuesta del consumidor?
Actualmente estamos presentes en Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest. Hoy en día es muy importante estar en las redes sociales, cuanto más visibilidad tenga la tienda en ellas mejor. En estos medios, solemos ofrecer sorteos mensuales, ofertas puntuales y sobre todo publicamos todas las novedades que nos van llegando a al punto de venta. La respuesta del consumidor suele ser buena, hay mucha gente que nos hace consultas vía redes sociales, dudas sobre las tallas de algún producto, plazos de entrega, preguntas sobre los gastos de transporte, etc.

- ¿Qué ventajas reporta ser un punto de venta 100% de producto licenciado? ¿Qué categorías de artículos tienen mayor demanda?
Hay muchas ventajas en tener un punto de venta 100% licenciado, la principal es que al tener gran variedad de licencias distintas, y dentro de cada propiedad, gran variedad de artículos, es difícil que el cliente no pueda encontrar algún producto que le pueda interesar. También hay que contar con el abanico de precios que podemos cubrir dentro de cada licencia. En cuanto a las categorías que tienen mayor demanda, suelen ser el textil y el calzado, también solemos tener bastante demanda en mochilas y material escolar durante todo el año.

- Respecto a las licencias, ¿cuáles son las más demandadas actualmente?
Las licencias clásicas siempre están de actualidad (Mickey, Minnie, Princesas Disney, etc.). Ahora mismo lo que está entrando con mucha fuerza es Frozen y Minions, entre otras, sin dejar de lado a Violetta, que sigue siendo un plato fuerte pero temporal, ya que consideramos que en la próxima campaña de verano el bajón está garantizado.

- Los consumidores buscan una experiencia de compra al acudir a las tiendas. ¿Cómo fomentan esta iniciativa? ¿Ofrecen servicios adicionales a la venta?

- En la tienda física, solemos asesorar de manera individual a cada cliente. Con el textil o el calzado no suele ocurrir, pero con el material escolar a veces pasa que la mochila que le gusta al niño no es la más adecuada por tamaño o por edad y, en este caso, es cuando ofrecemos nuestra asistencia personalizada para ver qué es lo más conveniente dentro de las distintas posibilidades que podemos ofrecer. En la tienda online, tratamos de ofrecer distintos servicios para intentar facilitar la venta lo máximo posible: distintas formas de pago, gastos de transporte ajustados o incluso gratuitos para compras superiores a 60 euros.


Una versión extendida de esta entrevista se puede consultar en el nuevo número de nuestra revista Licencias Actualidad. ¡ Suscríbete en nuestra web!

Si quieres compartir...   

AGENDA
2608,2017

Kids Biz Fair

Empieza: 26/08/2017
Acaba: 28/08/2017

2009,2017

Intergift

Empieza: 20/09/2017
Acaba: 24/09/2017

2809,2017

Göteborg Book Fair

Empieza: 28/09/2017
Acaba: 01/10/2017

+ Agenda