Entrevista a Virginia Fernández, gerente de Pekes Toy Store (Móstoles, Madrid)

“Los artículos licenciados, además del valor añadido, cuentan con una calidad contrastada”

  • 07 de Ene, 2015

  Pekes Toy Store empezó a funcionar hace poco más de un año, ofreciendo una oferta 100% de producto licenciado con artículos de una amplia gama de categorías, como textil, regalo, vuelta al cole, juguetes, etc. Virginia Fernández, gerente del establecimiento, destaca, en una entrevista en Licencias Actualidad, “la importancia de las propiedades vinculadas al cine y la televisión, que son las que generan un poder de atracción más elevado en los niños, además de las deportivas”. En la actualidad, el negocio cuenta, además, con canal de venta online con más de 3.000 referencias.

- Después de un año en funcionamiento, ¿cómo valora la evolución de su negocio? ¿Ha sido complicado poner en marcha un punto de venta de estas características dada la situación económica actual?

Tras un año en funcionamiento, la valoración de la evolución del negocio es positiva, aunque a su vez hay que resaltar que llevar tu propio negocio a veces es complicado y la situación actual no tiende a ayudar. Como es lógico, los clientes cuando visitan nuestra tienda tienen muy claro el producto que van a comprar y suelen buscar el mejor precio final.

- ¿Cuáles son las ventajas de tener un producto 100% licenciado?
Una de las principales ventajas es ofrecer un catálogo de productos que cuenta con el respaldo de los mejores fabricantes del mercado. Así, contamos con unos artículos que aportan un valor añadido, además de tener una calidad contrastada.

- ¿Cuáles son las licencias que están teniendo mejor rendimiento en la actualidad? ¿Y por qué?
Los productos que más se demandan están, normalmente, relacionados en un alto porcentaje con las novedades tanto en cine como en televisión. Así, actualmente las licencias punteras son Frozen, Violetta y las Tortugas Ninja, sin olvidarnos las propiedades de fútbol y los clásicos como Mickey y Minnie.
También continúan con una buena proyección Spiderman, Minions y Peppa Pig.

- ¿Considera que la distribución tan solo apuesta por 'licencias seguras'? ¿Qué criterios tienen en cuenta a la hora de escoger las licencias de su catálogo?
Personalmente pienso que sí. Es arriesgado apostar por licencias que no tienen ninguna referencia en el mercado. Para nosotros un barómetro para escoger propiedades es conocer los resultados de audiencia en las licencias de cine y televisión.

Una versión extendida de esta entrevista saldrá publicada en el próximo número de nuestra revista Licencias Actualidad. ¡Suscríbete en nuestra web!

Si quieres compartir...