Entrevista a Luis Miquel Molleví, consejero delegado de Miquelrius

"Las licencias representan un 50% de nuestra facturación"

  • 03 de Feb, 2015

  Miquelrius es una compañía dedicada a la producción y comercialización de productos manipulados del papel y complementos para profesionales y escolares. Se fundó en 1839 en Barcelona y, gracias a su experiencia y larga trayectoria, ha sabido adaptarse a los cambios en los gustos de los consumidores del siglo XXI.

-
Siendo una empresa centenaria, ¿cómo valora los grandes cambios que se han dado en el mundo de la papelería?. En concreto, ¿cómo se han adaptado a las últimas modas del scrapbook, personalización de productos y Do It Yourself?
Siguiendo los pasos de nuestro slogan “Expressing Emotions” y con el objetivo de conseguir que cada usuario pueda expresarse a su manera, hemos apostado por la personalización de productos. Se trata de una tendencia a nivel mundial. El primer paso fue la colección Evolution, cuadernos con unos interiores únicos pensados al detalle según la utilidad que se quiera dar al cuaderno.

El segundo gran lanzamiento fue a nivel on-line, desarrollando la web www.personalizatucuaderno.com, en la cual a través de cuatro sencillos pasos puedes personalizar las cubiertas y también escoger los interiores de tu cuaderno. El último eslabón ha sido el lanzamiento de la colección DIY (Do it Yourself) en la cual, siguiendo la tendencia de las manualidades, hemos creado cuatro packs con diferentes estilos para personalizar las cubiertas de un cuaderno.

-¿A cuántos países se han expandido y qué porcentaje de su facturación pertenece a la exportación? ¿Tienen previsto expandirse a nuevos mercados en 2015?
Actualmente distribuimos a más de 60 países de los 5 continentes representando las exportaciones un 35% de nuestras ventas.
Nuestro principal mercado es Estados Unidos donde desde 2001 tenemos filial.   Portugal es otro mercado donde estamos consolidados.

-¿Todos sus productos se fabrican en Parets del Vallés o cuentan con más fábricas alrededor del mundo?
Actualmente, el 90% de los manipulados del papel se confeccionan en nuestra fábrica de Parets.

-La empresa fabrica tanto bajo su propia marca como con licencias. ¿Qué porcentaje de su producción pertenece a las licencias en estos momentos? ¿Es este un mercado en expansión para ustedes? ¿Tienen previsto ampliar su portafolio con nuevas propiedades en 2015?
Las licencias hoy en día representan un 50% de nuestra facturación. Nuestro objetivo es mantener este porcentaje para tener un portafolio de producto variado y atractivo donde la marca Miquelrius, con más de 175 años de historia, siga teniendo un lugar destacado.

De cara al 2015, seguimos con nuestras licencias insignia: Agatha Ruiz de la Prada, Jordi Labanda y Kukuxumusu, además de los superhéroes de la Liga de la Justicia, el artista pop brasileño Britto y el relanzamiento de la mítica marca de motos Bultaco. Como gran novedad presentamos a Marc Márquez, el piloto de motociclismo fuera de serie que bate todos los récords.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2205,2018

Licensing International Expo

Empieza: 22/05/2018
Acaba: 24/05/2018

+ Agenda