Entrevista a Alfredo Aleña, director de Ditexmed

“La moda combinada con la licencia está pasando de ser un mero regalo a una tendencia”

  • 08 de Abr, 2015

Ditexmed trabaja 100% producto licenciado. Se dedica al diseño, fabricación y distribución de prendas textiles y augura un buen momento en el sector de la moda y las licencias, ya que “por lo que el mercado nos muestra, la moda combinada con la licencia está pasando de ser un mero regalo a una tendencia de moda y una actitud. El poder vestir con personajes con los que te sientes identificado, o que les tienes una especial simpatía o afecto, con una calidad y diseño innovador, es una realidad que está creando tendencias y puedes encontrar todo tipo de prendas de personajes licenciados para cualquier ocasión o  momento del día”.

-¿Cuál es la actividad principal de la empresa?
-Ditexmed es una empresa especializada en el diseño, fabricación y distribución de prendas textiles de las principales marcas del mundo de la licencia.

-¿Con qué licencias trabajan en la actualidad?
-Trabajamos con las licencias más conocidas del mercado así como con otras no tan tradicionales pero que el mercado nos solicita y están de moda.

-¿Tienen intención de ser licenciatarios de otras nuevas este 2015?
-La idea es estar atentos por si aparecen licencias que puedan encajar dentro de nuestras colecciones así como que puedan tener un auge inesperado y un éxito en el mercado, sin olvidar que creemos que ya tenemos las principales licencias que el mercado demanda y que no hay que descuidar.

-¿Qué porcentaje de su fabricación es de producto licenciado? ¿Y de la facturación?
-Actualmente el 100% de nuestra fabricación y facturación es de producto licenciado, si bien también hemos realizado colecciones especiales sin licencia o fabricado algunos productos para clientes que nos lo han solicitado, sin licencia.

-¿Asisten a ferias del sector? ¿Qué es lo que más valoran de estas ferias?
-Sí, solemos asistir a las ferias, últimamente no cómo expositores, aunque no descartamos volver a exponer en próximas ediciones. Asistir siempre es importante para estar informados de la novedades, evolución y de las nuevas o futuras tendencias.

-¿Qué porcentaje de la producción exportan? ¿A qué mercados internacionales?

-La mayoría de nuestros clientes se encuentran en España, Portugal y Andorra. Desde 2014 nos hemos introducido en Italia siendo a día de hoy ya una parte importante de nuestra venta. Al mismo tiempo tenemos colaboraciones con clientes en Benelux.

-¿Cuántos recursos utilizan para las actividades de diseño de la ropa de bebé y niño?
-Nuestro principal recurso utilizado es un personal joven y muy cualificado que, además de amantes del diseño, utilizan los programas para diseñar más novedosos y con mayores prestaciones del mercado.

-¿Creen que el diseño de su ropa es un hecho diferencial por el que consiguen nuevas licencias o hay otros factores?
-Sí. El reconocimiento de las propias licencias hacia nuestro producto así como el de nuestros clientes pasa por el tratamiento que hacemos de la marca o el personaje, la calidad del producto y los controles que se realizan durante todos los procesos. Todo esto ha hecho que tanto licencias como agentes y clientes nos hayan contactado. El compromiso, la confianza y  la implicación en el trabajo también son reconocidos tanto por las licencias como por nuestros clientes.

-¿Cómo cree que evolucionará el sector del licensing en 2015?

-Creemos y deseamos que el mercado de licensing evolucionará positivamente ya que por las apreciaciones que el mercado nos muestra la moda combinada con la licencia está pasando de ser un mero regalo a una tendencia de moda y una actitud. El poder vestir con personajes con los que te sientes identificado, o que les tienes una especial simpatía o afecto, con una calidad y diseño innovador, es una realidad que está creando tendencias y puedes encontrar todo tipo de prendas de personajes licenciados para cualquier ocasión o  momento del día.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2205,2018

Licensing International Expo

Empieza: 22/05/2018
Acaba: 24/05/2018

+ Agenda