Entrevista a Ana Martínez, responsable del Departamento de Productos de Consumo de VIMN en Iberia

“La comunicación directa con el consumidor en el punto de venta cada vez es más necesaria”

  • 27 de May, 2015

En la revista Licencias Actualidad del mes de abril/junio de 2015, entrevistamos a la responsable del Departamento Consumer Products de VIMN en Iberia, Ana Martínez. El equipo de Productos de Consumo de Viacom para el territorio de Iberia se creo en 2011 con el objetivo de gestionar su cartera de licencias. De esta manera, a principios del año 2013 VIMN Iberia comenzó a trabajar directamente el programa de licensing de sus propiedades. Las más significativas para 2015 serán Paw Patrol, Bob Esponja, Las Tortugas Ninja y Dora la Exploradora.

A continuación publicamos algunas de las respuestas de la entrevista publicada en la revista.

- ¿Cómo se estructura el departamento de licensing de Viacom? ¿Qué objetivos tienen marcados?
- Desde abril de 2014, tengo el privilegio de dirigir el Departamento de Productos de Consumo de Viacom en Iberia y trabajar con un equipo altamente cualificado y con una sólida experiencia en el sector del licensing en todas las categorías. Nuestro principal objetivo es atender la demanda de nuestros consumidores (público infantil en su mayoría), lanzando al mercado rangos de producto que les acerquen a sus personajes  favoritos, aquellos con los que disfrutan en televisión, sin perder de vista los altos estándares de calidad que VIMN exige.

- ¿Cuáles considera que serán las principales tendencias que marcarán el negocio del licensing en 2015?
- Las principales compañías licenciantes llevamos ya varios años adaptando el negocio e incorporando la tecnología digital a nuestros productos. La comunicación directa con el consumidor en el mismo punto de venta se hace cada vez más necesaria. Hemos incluido códigos BIDI en las etiquetas, que ofrecen información de nuestras franquicias. Y otra herramienta que estamos utilizando para  interaccionar con los consumidores es la técnica de realidad aumentada, que aporta valor añadido y diferenciación al producto.

- ¿Qué objetivos se han marcado a corto, medio y largo plazo?
- La apuesta de VIMN por el negocio de Productos de Consumo es ahora más fuerte que nunca y así lo comprobaremos a corto y medio plazo. Por ello, Nickelodeon continúa trabajando en la producción de contenidos atractivos y afines al target infantil (sobre todo el preescolar), que además tienen una magnífica adaptación a productos de consumo

Si quieres compartir...   

AGENDA
1710,2017

ABC Kids Expo

Empieza: 17/10/2017
Acaba: 19/10/2017

2205,2018

Licensing International Expo

Empieza: 22/05/2018
Acaba: 24/05/2018

+ Agenda