Entrevista a Macarena Cazalla, gerente de M&M Kids Shop

“Seguimos contando con un gran número de clientes que prefieren la calidad antes que el precio”

  • 28 de Sep, 2015

M&M Kids Shop es un comercio dedicado a la venta única de productos licenciados en Benidorm con dos años de trayectoria profesional. Se trata de una pequeña empresa centrada en el sector específico del licensing que, a pesar de los cambios que han surgido de la crisis económica, ha sido capaz de seguir adelante y cumplir sus objetivos como negocio. Macarena Cazalla, gerente del negocio, nos cuenta en esta entrevista cuál ha sido el recorrido y experiencia de M&M Kids Shop hasta día de hoy. La entrevista completa será publicada en la revista número 67 de Licencias Actividades Octubre/Diciembre.

- M&M Kids Shop inició su actividad en 2013 en Benidorm. ¿Por qué decidieron poner en marcha un negocio de producto 100% licenciado?
La idea surgió casualmente después de visitar las tiendas de Disneyland París y darnos cuenta de que cerca de nosotros no había comercios de esas características, tiendas en las que hubiese todo tipo de productos con los personajes favoritos de los niños y con un trato personalizado.

- ¿Cómo ha evolucionado el negocio en estos dos años a pesar de la coyuntura económica?
La crisis no pasa desapercibida y ahora los clientes prefieren comprar productos de menor calidad y así gastar menos dinero. No obstante también seguimos contando con un gran número de clientes que prefiere la calidad antes que el precio y que prefiere comprar aquello que sus hijos desean aunque se trate de productos más caros.
 
- ¿Cómo se mantienen informados de las novedades?
Tenemos la filosofía de que quien mejor nos informa de las novedades son nuestros clientes y nuestro hijo, que como niño está al corriente de todo. Aun así, pensamos que los fabricantes deberían anticiparse y distribuir productos de las licencias nuevas antes de que se estrenen y, de este modo, tendríamos el stock con antelación.

- ¿Cómo considera que está evolucionando el negocio del licensing?

Lo que perjudica a este sector es que cada vez existen más copias de licencias y que éstas son más baratas que las originales. A pesar de eso, teniendo en cuenta que cada vez existe una mayor variedad de productos para vender, creo que el negocio avanza positivamente.

Si quieres compartir...