Entrevista a Jordi Rey, director de Biplano Licensing

“Es difícil anticiparse porque ahora todo es nuevo y cada vez más imprevisible”

  • 15 de Oct, 2015

Biplano es una empresa familiar de licensing y márketing promocional que fue fundada en 1990 y es, a día de hoy, un referente mundial. Con 25 años de actividad profesional, Biplano se ha enfrentado a varias dificultades dentro del mundo del licensing, pero su equipo ha luchado para mantener vivos los valores de la empresa: la profesionalidad y la honestidad. Jordi Rey, director de Biplano Licensing, nos cuenta en esta entrevista cuáles son las claves para avanzar en el negocio del licensing. La entrevista completa será publicada en la revista Licencias Actualidad nº 67 de Octubre/Diciembre.

- ¿Cómo se ha ido adaptando Biplano a los cambios en el mercado y la sociedad?

Hemos intentado escuchar y recoger las opiniones y tendencias y, sobre todo, prever los movimientos futuros del mercado. A los nuevos cambios de la sociedad no es posible anticiparse porque ahora todo es nuevo y cada vez más imprevisible. Intentamos seguir lo más cerca que podemos las nuevas tendencias y oportunidades.

- Respecto a la presencia internacional, ¿Dónde tienen oficina propia? ¿Y en qué países colaboran con otros agentes?
Estamos presentes en Francia, España y Portugal con oficina propia. En el resto de Europa, sobre todo en Italia, Bélgica, y Norte y Sur América, colaboramos con otras agencias independientes que trabajan de forma similar a Biplano.

-¿Cuál es la filosofía empresarial de Biplano? ¿Qué valores les caracteriza?
Nos hemos apoyado siempre en las mejores propiedades y en el mejor equipo humano posible. Honestidad, profesionalidad y seriedad nos han caracterizado y así hemos creado una manera de trabajar. La mejor prueba son algunos de los profesionales que han crecido en Biplano y ahora han formado sus propias empresas de éxito. No somos mejores ni peores que nadie pero somos Biplano.

- ¿Cómo valora la implicación de los licenciatarios en el mercado? ¿Es necesario un mayor dinamismo empresarial?
La crisis se ha llevado a demasiadas empresas y ha dificultado el crecimiento de la mayoría. Ahora tenemos que ser conscientes que nada será como antes y sólo aquellos que aceptemos que es necesario evolucionar sobreviviremos a este nuevo entorno.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2205,2018

Licensing International Expo

Empieza: 22/05/2018
Acaba: 24/05/2018

+ Agenda