Entrevista a Javier Gimeno, CEO de Kids Licensing

“El salto internacional ha sido la clave para nuestro crecimiento”

  • 15 de Feb, 2016

Kids Licensing recoge el legado de Kids Euroswan, una empresa que lleva más de treinta años trabajando en el negocio del licensing y descubriendo las últimas tendencias del mercado en los sectores de la juguetería, la papelería, el regalo y el textil. En los últimos años, la compañía ha estado marcada por una fuerte evolución a distintos niveles y por el salto a nivel internacional.

Así, según cuenta Javier Gimeno, CEO de Kids Licensing, la empresa decidió llevar a cabo un cambio de imagen con la intención de dejar constancia de dicha evolución. “Con una imagen más fresca, actual y dinámica transmitimos mejor el espíritu de nuestra compañía, con el que pretendemos contagiar a nuestros clientes”. La entrevista completa está disponible en la revista Licencias Actualidad de Enero/Marzo.

- ¿Cómo se estructura una empresa como Kids Licensing?
- Nuestra compañía cuenta con un extenso equipo humano en constante crecimiento según evoluciona nuestro negocio. Gracias a la interacción de nuestros departamentos (compras, ventas, producción, finanzas, diseño, etc.) conseguimos un flujo de trabajo que nos permite afrontar las exigencias de un mercado tan competitivo.
En la actualidad contamos con tres oficinas (oficinas centrales, departamento de diseño y oficina en Hong Kong) en las que trabajan un total de 27 personas. Así mismo, este año hemos dado un gran paso trasladando nuestra logística a una plataforma externa que nos tiene que dar mayor agilidad en las entradas y salidas de mercancía, con lo que pretendemos dar una mayor rapidez en la entrega de los pedidos a nuestros clientes, ya sean nacionales o internacionales.

- En cuanto a la distribución, ¿considera que apuestan por “licencias seguras”? ¿Cómo los mantienen informados de sus novedades?
- En general, apostar por novedades siempre cuesta, pero parte de nuestro trabajo es promover nuevas iniciativas y así generar movimiento en el sector. Siempre dedicamos parte de nuestros recursos a alguna iniciativa que puede que no sea del todo conocida, ya que nuestros clientes confían en nosotros y en nuestra experiencia. Además, todas nuestras novedades, sean “licencias seguras” o nuevas apuestas, aparecen inmediatamente en nuestra tienda online. Por otra parte, también creamos catálogos, tanto por temporadas, como específicos de cada licencia, y los hacemos accesibles mediante nuestra web e informamos mediante e-mails masivos o comunicados directos a los clientes. También creamos la versión física de estos catálogos que distribuimos en ferias y son herramientas que nuestros clientes agradecen mucho.

- ¿Qué objetivos se han marcado a corto, medio y largo plazo?
- Nuestros objetivos se centran en seguir con nuestro proyecto de expansión a nivel internacional, por lo que cada vez intentamos firmar más contratos de licencia en territorios fuera de España para tener una mayor presencia en ellos. A nivel nacional creo que somos una empresa bastante consolidada en el mercado por lo que nuestra presencia es más que visible en varios sectores, si bien todavía tenemos un margen importante de crecimiento en la gran distribución, en la que estamos centrando parte de nuestros nuevos proyectos.

Si quieres compartir...