Opinión Info Opinión

Entrevista a Eric Belloso, Senior Director Iberia de Nickelodeon Viacom Consumer Products

“Seguiremos trabajando en afianzar y desarrollar nuestra relación con los retailers”

Redacción - Licencias Actualidad26/07/2016
Imagen

La compañía de entretenimiento Nickelodeon ha sido galardonada con el Premio a Mejor Licencia del Año y a Mejor Licencia de Entretenimiento por la propiedad Patrulla Canina. Asimismo, se hizo con el galardón a Mejor Propietario del Año, también entregado por el medio especializado Licencias Actualidad . Eric Belloso, Senior Director Consumer Products Iberia de la compañía, nos cuenta en esta entrevista qué significan para la compañía dichos reconocimientos.

- La compañía ha obtenido recientemente el Premio a Mejor Licencia del Año y de Entretenimiento por Patrulla Canina. ¿Cómo valoran este reconocimiento? ¿Y el Premio a mejor Propietario del año?

- Se trata de un reconocimiento del mercado que valida, aún más, las cualidades estéticas, lúdicas y didácticas de este gran producto coproducido entre Nickelodeon y SpinMaster. Estamos muy agradecidos por haber recibido ambos premios. Respecto al premio a mejor propietario, nos sentimos orgullosos de haberlo recibido teniendo en cuenta la profesionalidad y competencia que existe en nuestro mercado.

- ¿Cuáles han sido los factores claves de esta propiedad durante 2015?
- Aunque parezca increíble, ¡“Patrulla Canina” lleva sólo un año en el mercado! En mi opinión el éxito de esta propiedad viene dado por varios factores que han impactado positivamente en su rápido posicionamiento como líder del mercado; el constante éxito en audiencias en televisión, la gran aceptación del consumidor final; y la proactividad del retail, que ha apoyado esta propiedad desde su lanzamiento.

- ¿Qué objetivos se han marcado para este 2016?
Para 2016, seguiremos trabajando en afianzar y desarrollar nuestra relación con los retailers. Queremos reforzar la presencia de nuestros productos en la gran superficie, los grandes almacenes y los especialistas; desarrollar colecciones específicas para los distintos “fast fashion” retailers; e incrementar nuestro posicionamiento en tiendas de proximidad cubriendo diferentes categorías de producto.

- ¿Cómo valora la situación del negocio del licensing en España?
- El negocio del licensing se ha polarizado muchísimo en los últimos años. Aunque las oportunidades de negocio han crecido para las marcas disponibles en el mercado, este crecimiento sólo está en manos de algunos players entre los que Nickelodeon y sus marcas como ”Patrulla Canina” o “Blaze y los Monster Machines” están muy bien representados.

-¿Cuáles considera que son las principales tendencias del mercado del licensing en nuestro país?

- La construcción de una colaboración estratégica con los principales licenciatarios, una relación cada día más estrecha con todos los retailers del mercado y la influencia global de las grandes marcas generan un marco tendencial que, conjuntamente con la polarización arriba descrita, harán que el mercado se abastezca de un número cada vez más limitado de marcas con una clara segmentación por edad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS