“Desde los primeros años hemos trabajado para encontrar a los mejores partners y asociar la marca con el contenido”

Entrevista a Eva Rubira y Pilar Fernández-Vega de El Ocho Licencias y Promociones

  • 09 de Ago, 2016

El Ocho Licencias y Promociones, agencia de gestión de marcas y de marketing profesional, fue la compañía galardonada con el premio a la Mejor Marca Licenciada por las propiedades Masterchef y Masterchef Junior, entregado por el medio especializado Licencias Actualidad . En esta entrevista, Eva Rubira, general manager de El Ocho Licencias y Promociones, y Pilar Fernández-Vega, directora de licencias, nos cuentan cómo la compañía ha recibido el premio.

- ¿Cómo valoran el hecho de haber recibido el Premio a la Mejor Marca Licenciada por Masterchef?
-  Estamos muy ilusionadas con este premio, creemos que tanto Masterchef como Masterchef junior son dos licencias con un potencial muy importante. Hemos trabajado muy intensamente junto a los licenciatarios de las marcas para poder desarrollar un programa de licencias ad hoc a las marcas, y posicionarlas como mejores marcas licenciadas. Por su parte, Shine y RTVE, propietarios de la marca, han recibido el premio con gran entusiasmo.

- ¿Cuáles han sido las principales cualidades de esta propiedad durante 2015? ¿Y qué expectativas tienen para 2016?
- Lo más importante han sido los extraordinarios datos de audiencia que el programa ha tenido desde su estreno en 2012. Desde los primeros años hemos trabajado para encontrar a los mejores partners y asociar la marca con el contenido. Actualmente, contamos con X licenciatarios y seguimos trabajando para mantener la marca como número 1. Nuestro objetivo principal es seguir aumentando el programa de licencia.

- ¿Qué objetivos se han establecido para este 2016?
- Para el 2016, estamos trabajando para mantener nuestras marcas en los puestos más importantes según la categoría de cada marca. Contamos con una cartera de licencias muy potente.

- ¿Cuál es su valoración general del negocio del licensing en España?
En España, el negocio del licensing ha crecido mucho. Los Lunnis marcaron un antes y un después en este mercado y numerosas marcas han visto la luz en España desde entonces. A día de hoy, el mundo de las licencias se ha sabido adaptar a los nuevos medios, y las licencias ya no solo provienen de las series infantiles, ahora programas, aplicaciones, celebrities e incluso marcas de diseño se han convertido en marcas licenciadas.

- ¿Cuáles considera que son las principales tendencias que están marcando el mercado del licensing?

- Como hemos dicho anteriormente, aunque hay licencias cuyo origen son el deporte, las Apps, etc, la tendencia general son las marcas dirigidas a un público preescolar y generalmente provenientes de series de entretenimiento o animación.

Si quieres compartir...