Opinión Info Opinión

“El licensing crecerá mucho si sabemos adaptarnos al nuevo consumidor”

Entrevista a Mar Romera, Directora de Licencias para España y Portugal de Turner

Redacción - Licencias Actualidad27/10/2016
Imagen

Tras el cambio que ha realizado en la dirección general de su división en España y Portugal, la compañía Turner también ha decidido reestructurar la organización interna de la filial. En este contexto, Mar Romera, Directora de Licencias para España y Portugal de la empresa, nos explica cómo repercuten los cambios en la compañía y qué objetivos prevén alcanzar en el marco del negocio del licensing actual. La entrevista completa está disponible en la última edición, número 71, de la revista especializada Licencias Actualidad.

- Respecto al negocio del licensing, ¿cómo está estructurada este área dentro de la empresa?

- En el departamento de Licencias de Turner Iberia somos cuatro personas, y lo reforzaremos con una persona más el próximo año. Como Category Managers están Marta Corrochano en Softlines y Andrea Manzanedo, que se acaba de incorporar como responsable de las categorías de Hardlines. En desarrollo de producto y gestión de aprobaciones, tenemos a Mar Niembro, que se sumó al equipo el pasado mes de junio. Juntas trabajamos con todos los departamentos de Turner para asegurar que nuestras licencias cuentan con los apoyos necesarios en todas las áreas, tanto con una programación sólida y continuada de televisión (en ambos canales, Boing y Cartoon Network) como con un plan de marketing, retail, PR y digital acordes con la estrategia. Para el caso de Portugal, un mercado que cuenta con sus propias peculiaridades, hace tres años incorporamos al equipo una agencia de licensing portuguesa que nos ayuda a dar respuestas rápidas a nuestros clientes de Portugal.

- Respecto a las licencias ya consolidadas en el portfolio de Turner, como Hora de Aventuras y El asombroso mundo de Gumball, ¿qué novedades se presentarán este año?
- Tanto Hora de Aventuras como El Asombroso mundo de Gumball siguen siendo dos prioridades para la compañía a nivel mundial por las exitosas audiencias e interés que siguen generando en todos los países donde se emiten. En ambos casos veremos el lanzamiento de nuevos episodios en Boing y en Cartoon Network, nuevo contenido digital, juegos y aplicaciones móviles, así como contenido específico para Youtube.

En el caso particular de Hora de Aventuras, un auténtico fenómeno fan a nivel mundial-, veremos además en Boing a partir de este mes de octubre un nuevo programa familiar: “Misión Zuzumba”, en el que padres y niños concursarán en diferentes misiones, todo ello en un entorno muy “Hora de Aventuras”. Y por supuesto contaremos con lanzamientos de producto nuevo, como es el caso de Lego Dimensions estas Navidades o Lego Ideas en 2017, entre otros.

- En general, ¿cómo valora la evolución del negocio del licensing?

- Mi valoración es positiva y creo que estamos ante un negocio con gran potencial que crecerá mucho en los próximos años si sabemos adaptarnos todos a las exigencias del nuevo consumidor. La nueva generación de niños de 2 a 18 años es muy diferente a la de los millennials. Los niños y jóvenes de hoy son independientes, tenaces, pragmáticos, autodidactas, creativos y plurales, como nos indica el último estudio cuantitativo de The Truth About Youth. Están acostumbrados al cambio y a la inmediatez y luchan por obtener aquello que desean, así como por experimentar lo que sea necesario, incluso si eso conlleva cometer errores.

- ¿Cuáles son las principales tendencias que están marcando el mercado?

- Estamos ante un entorno cambiante y cada vez más competitivo, con un consumidor que quiere experimentar y conseguir a toda costa aquello que persigue. Vivimos en una realidad mixta que nace de la interconexión del mundo virtual con el físico y en la que la tecnología está ayudando a difuminar las diferencias entre uno y otro, digitalizando nuestros objetos y convirtiendo en físico nuestro mundo virtual. La tendencia es a integrar todas las variables, creatividad, innovación, tecnología, PR, marketing y redes sociales; una integración que se basa en la constante del cambio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS