Opinión Info Opinión

“Nuestra filosofía se cimenta en diseños y productos diferentes con valor añadido”

Entrevista a Toni Noguera y Manuel Noguera, directores de ToyBags

Redacción - Licencias Actualidad09/11/2016
Imagen

ToyBags inició su actividad en 2002 centrándose en las promociones y, después de pasar por diferentes fases de desarrollo y fabricación de juguetes, hace un año retomó la fabricación de artículos de Vuelta al Cole. Manuel Noguera, director comercial, y Toni Noguera, director de operaciones de la empresa, que cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector, manifiestan que “nuestra filosofía se cimenta en diseños y productos diferentes con mucho valor añadido”. La entrevista completa está disponible en la edición de septiembre/octubre de la revista Licencias Actualidad.

- A pesar de la corta vida de la empresa, cuentan con una gran experiencia en la categoría de Vuelta al Cole y el negocio de licensing. ¿Cuál ha sido su trayectoria profesional hasta crear ToyBags?

- Llevamos relacionados con el sector de la Vuelta al Cole casi 20 años y desde el primer momento apostamos por las licencias de muy diversa índole.

- El licensing es parte fundamental del negocio de ToyBags. ¿Qué estrategias llevan a cabo en este ámbito?

- Realizamos desarrollos genéricos en nuestra colección aplicando nuestro sello, pero estamos centrados en un porcentaje muy elevado de licencias. Para ello realizamos un seguimiento exhaustivo de todas las novedades en propiedades y una cuidadosa selección de las mismas.

- ¿Qué criterios tienen en cuenta a la hora de escoger las licencias que forman parte del catálogo de ToyBags?
- Intervienen muchos factores como el Master Toy elegido, las redes sociales, el marketing aplicado, pero sobre todo la apuesta por parte de la televisión de la licencia concreta en los mejores horarios y con varios pases diarios, y, en el caso del cine, toda la repercusión que se le da al estreno y la época del año elegida. Lo ideal del estreno en cine es el mes de julio por estar muy próximo a la Vuelta al Cole y por el corto pero suficiente espacio de tiempo hasta las Navidades. De todas formas, nadie tiene una bola mágica y no deja de sorprender que en ocasiones triunfe alguna licencia que no esperamos.

- ¿Cuáles son las principales tendencias que marcarán el negocio del licensing en el futuro?
- Aquellas licencias relacionadas con el entorno digital van a adquirir cada vez más importancia y debemos estar atentos a esta tendencia para tomar decisiones acertadas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS