“Nuestra filosofía se cimenta en diseños y productos diferentes con valor añadido”

Entrevista a Toni Noguera y Manuel Noguera, directores de ToyBags

  • 22 de Ene, 2017

ToyBags inició su actividad en 2002 centrándose en las   promociones y, después de pasar por diferentes fases de  desarrollo y fabricación de juguetes, hace un año retomó la fabricación de artículos de Vuelta al Cole. Manuel Noguera,  director comercial, y Toni Noguera, director de operaciones de la empresa, que cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector, manifiestan que “nuestra filosofía se cimenta en diseños y productos diferentes con mucho valor añadido”. La entrevista completa está disponible en la edición de septiembre/octubre de la revista Licencias Actualidad.

- A pesar de la corta vida de la empresa, cuentan con una gran experiencia en la categoría de Vuelta al Cole y el negocio de licensing. ¿Cuál ha sido su trayectoria profesional hasta crear ToyBags?

- Llevamos relacionados con el sector de la Vuelta al Cole casi 20 años y desde el primer momento apostamos por las licencias de muy diversa índole.

-  El  licensing  es  parte  fundamental  del  negocio  de ToyBags. ¿Qué estrategias llevan a cabo en este ámbito?

- Realizamos desarrollos genéricos en nuestra colección aplicando nuestro sello, pero estamos  centrados en un porcentaje muy elevado de licencias. Para ello realizamos un seguimiento  exhaustivo de todas las novedades en propiedades y una cuidadosa selección de las mismas.  

-  ¿Qué  criterios tienen en cuenta a la hora de escoger las licencias que forman parte del catálogo de ToyBags?
- Intervienen muchos factores como el Master Toy elegido, las redes sociales, el marketing aplicado, pero sobre todo la apuesta por parte de la televisión de la licencia concreta en los mejores horarios y con varios pases diarios,  y,  en  el caso del cine, toda la repercusión que se le da al estreno y la época del año elegida. Lo ideal del estreno en cine es el mes de julio por estar muy próximo a la Vuelta al Cole y por el corto pero suficiente espacio de tiempo hasta las Navidades. De todas formas, nadie tiene una bola mágica y no deja de sorprender que en ocasiones triunfe alguna licencia que no esperamos.

- ¿Cuáles son las principales tendencias que marcarán el negocio del licensing en el futuro?
-  Aquellas licencias relacionadas con el entorno digital van a adquirir cada vez más importancia y debemos estar atentos a esta tendencia  para tomar decisiones acertadas.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2009,2017

Intergift

Empieza: 20/09/2017
Acaba: 24/09/2017

2809,2017

Göteborg Book Fair

Empieza: 28/09/2017
Acaba: 01/10/2017

0310,2017

Fall Toy Preview

Empieza: 03/10/2017
Acaba: 05/10/2017

+ Agenda