“PARA TODAS NUESTRAS MARCAS, SIEMPRE BUSCAMOS TRABAJAR DE LA MANO DE LOS RETAILERS”

Entrevista a Flávio Takatsu, senior licensing manager de Hasbro Consumer Products

  • Flávio Takatsu, senior licensing manager de Hasbro Consumer Products
  • 10 de May, 2017

Flávio Takatsu, senior licensing manager de la firma, nos habla sobre la próxima Campaña de Vuelta al cole, y el papel que jugará la licencia.

Con más de 80 años de experiencia en la industria juguetera, la compañía Hasbro se ha consolidado como una de las grandes multinacionales del sector, consiguiendo con los años llegar más allá gracias a su división como licenciataria. En este sentido, Flávio Takatsu, senior licensing manager de Hasbro Consumer Products, nos habla en esta entrevista sobre la potencia de la licencia en la próxima campaña de vuelta al cole, así como del programa con el que contarán las propiedades que el profesional considera como mejor posicionadas.

- ¿Cómo cree que evolucionarán las ventas de productos licenciados en la próxima Campaña de Vuelta al Cole?
- Yo creo que, de cara a la campaña de vuelta al cole, los productos licenciados contarán con unas ventas estables, ya que considero que la dinámica del retail no ha cambiado. En este sentido, sigue enfocando sus apuestas en marcas seguras para montar su base de negocio.

- ¿Cuál es el potencial de la licencia en la venta de los artículos de Vuelta al Cole? ¿Qué le aporta al producto y qué busca el consumidor?
- La licencia tiene mucha relevancia. Los personajes, marcas y series aportan una conexión con el consumidor final de manera visceral, sobre todo en el momento de llevar estampado en los productos los personajes/marcas que están presentes en el día a día de los niños y niñas.

- ¿Cuáles serán las propiedades mejor posicionadas de su catálogo de cara a la Campaña de Vuelta al Cole? ¿Por qué motivos considera que estas licencias tendrán mayor repercusión en el mercado?
- My Little Pony y Transformers, debido a los estrenos de las películas que vendrán este año (Transformers en verano y MLP en Otoño). Dichas propiedades creo que vendrán seguidas por Play Doh, marca líder en la categoría de actividades que tiene inmensa sinergia con la vuelta al cole.

- ¿Cuál es el programa de licensing de estas licencias para reforzar la Campaña de Vuelta al Cole?
- Para todas nuestras marcas, siempre buscamos trabajar de la mano de los retailers para desarrollar programas amplios y activaciones importantes, aprovechando principalmente el éxito de las películas y/o de los juguetes. Asimismo, además de contar con partners que aseguren el producto en el lineal, también utilizamos nuestras herramientas digitales para maximizar el tráfico en estos retailers, además de invertir en la presencia de catálogos. Además, como apoyo a nuestros licenciatarios, buscamos sinergias de productos para desarrollar promociones contando con una de nuestras fortalezas, el juguete de Hasbro.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2007,2017

Comic Con

Empieza: 20/07/2017
Acaba: 23/07/2017

0508,2017

House & Gift Fair South America

Empieza: 05/08/2017
Acaba: 08/08/2017

2608,2017

Kids Biz Fair

Empieza: 26/08/2017
Acaba: 28/08/2017

+ Agenda