Opinión Info Opinión

“La licencia aporta un valor añadido al niño, quien se identifica con la marca”

Entrevista a Laura Corbacho, hard lines category manager de Planeta Junior

Redacción - Licencias Actualidad24/05/2017

En el marco de la próxima Campaña de Vuelta al Cole, entrevistamos a Laura Corbacho, con tal de conocer sus expectativas respecto a este pico de ventas en el negocio del licensing.

Imagen

La compañía Planeta Junior, propietaria de licencias como Ladybug o Wissper, está especializada en la gestión de propiedades y el desarrollo de contenidos de entretenimiento, operando a través de sus redes en España, Francia, Italia, Grecia, Turquía y Europa del Este. En el marco de la próxima Campaña de Vuelta al Cole, entrevistamos a Laura Corbacho, hard lines category manager de Planeta Junior, con tal de conocer sus expectativas respecto a este pico de ventas en el negocio del licensing.

- ¿Cómo cree que evolucionarán las ventas de productos licenciados en la próxima Campaña de Vuelta al Cole ¿Por qué motivos?
- Creemos que las ventas en producto licenciado para la próxima Campaña de Vuelta al Cole se mantendrán estables. Sí es cierto que hay mucha oferta en el mercado, pero el niño/a sabe lo que le gusta y qué quiere, y no dudará en pedir a sus padres que le compren o le regalen una mochila licenciada con sus personajes favoritos.

- ¿Cuál es el potencial de la licencia en la venta de los artículos de Vuelta al Cole? ¿Qué le aporta al producto y qué busca el consumidor?

- La licencia actúa de diferenciador del producto, aporta un valor añadido al niño, quien se identifica con el personaje o marca licenciada. Además, la mochila concretamente es un producto que el niño/a muestra abiertamente en la calle, por lo que la licencia queda vinculada directamente al niño y actúa como marca de identidad.

Con otros artículos o categorías de producto como el juguete, el niño no está tan expuesto socialmente y la vinculación de identidad del niño con la licencia es menor.

- ¿Qué propiedades cree que serán las mejor posicionadas de cara a la Campaña de Vuelta al Cole?
- En nuestro caso, creemos que nuestra propiedad mejor posicionada de cara a la Campaña de Vuelta al Cole 2016 - 2017 será Miraculous: Las Aventuras de Ladybug y Cat Noir.

- ¿Por qué motivos considera que esta licencia tendrá mayor repercusión en el mercado?
- Miraculous: Las Aventuras de Ladybug y Cat Noir es ya un éxito en el mercado. Se ha convertido en un fenómeno de ventas de juguete y estamos seguros de que seguirá la misma línea con la venta de otro producto licenciado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS