“Las licencias tienen un protagonismo y un incremento muy importantes”

Entrevista a Jacobo Fernández, director de compras de juguetes de El Corte Inglés

  • 07 de Jun, 2017

El Corte Inglés ha incorporado recientemente mejoras como su servicio Click & Express, con las que ha conseguido consolidarse como compañía de distribución entre los consumidores.

Jacobo Fernández, director de compras de juguetes de El Corte Inglés, revela en esta entrevista algunos de los objetivos marcados por la compañía en cuanto al sector juguetero y las licencias de cara al transcurso de este año. Asimismo, comenta algunos aspectos sobre los galardones que recibió de la mano del medio especializado JUGUETES b2b, el Premio a la Mejor Imagen del Juguete de Cara al Consumidor, y el premio al Mejor Catálogo de Juegos y Juguetes.

- ¿Qué tendencias marcarán el futuro del mercado juguetero en cuanto a juguetes y licencias?
- Como tendencias futuras, destacaría la que habríamos indicado como STEM, añadiendo la R de robótica y la A de artísticos-manualidades, así como las licencias, que tienen un protagonismo y un incremento muy importantes.

- ¿Qué iniciativas ha puesto en marcha El Corte Inglés para fomentar la Imagen del Juguete de Cara al Consumidor?

- Siempre buscamos aspectos de mejora, tanto en servicios como en producto, tendencias, exclusividades, promociones, implantaciones, etc. Este año, servicios como el Clic & Express con entrega en dos horas han sido muy novedosos. Este en concreto ha obtenido una gran acogida y, en momentos señalados, ha sido muy utilizado con una valoración y satisfacción excelentes por parte de nuestros clientes.

- ¿Qué características hacen especial al Catálogo de Juegos y Juguetes de El Corte Inglés?
- Creemos que nuestro catálogo es el más completo, con información y características que ningún otro catálogo incorpora. Este año la tendencia STEM es un ejemplo. También incorporamos por primera vez R. A. (realidad aumentada) para que los niñ@s pudieran interactuar y divertirse con los juguetes y sus personajes favoritos.

- ¿Cómo valora la evolución del sector del juguete? ¿Qué objetivos se han marcado para este 2017?
- La evolución está siendo positiva y las previsiones para el 2017 son buenas. Como comentaba al principio, nos proponemos mejorar servicios, productos, promociones, información, implantaciones y exclusividades para que el cliente continúe depositando su confianza en nosotros como líderes de este sector.

- En cuanto al mercado juguetero, ¿qué valores podrían describir la actividad de la compañía?
- Desde El Corte Inglés queremos transmitir la importancia que tiene el juego en el desarrollo de los niños. Por ello, queremos apelar a la solidaridad de cada uno en las diferentes campañas que se realizan para que no haya ningún niño en el mundo sin juguetes.

Si quieres compartir...