“La licencia aporta un valor añadido al producto que le favorece de cara al consumidor final”

Entrevista a Rosa Tévar, directora ejecutiva de licencias de Warner Bros. Consumer Products Iberia

  • 21 de Jun, 2017

A poco tiempo del inicio de la campaña de Vuelta al Cole 2017, entrevistamos a Rosa Tévar para conocer sus valoraciones y expectativas respecto a este periodo de ventas.

Con más de 3.700 propiedades activas a nivel mundial, Warner Bros. Consumer Products es propietario de licencias DC Comics, Harry Potter o los populares Looney Toones. En el marco de la campaña de Vuelta al Cole, entrevistamos a la directora ejecutiva de licencias de Warner Bros. Consumer Products España y Portugal, Rosa Tévar.

- ¿Cómo cree que evolucionarán las ventas de productos licenciados en la próxima Campaña de Vuelta al Cole ? ¿Por qué motivos?
- Todo indica que el consumo se está reactivando de manera lenta pero constante. Y dentro de esta situación, los productos licenciados de Vuelta al Cole, tan ligados a la elección directa por parte del público infantil a la hora de adquirir el producto, tienen casi siempre más fuerza y reconocimiento frente a los productos genéricos sin licencia.

- ¿Cuál es el potencial de la licencia en la venta de los artículos de Vuelta al Cole? ¿Qué le aporta al producto y qué busca el consumidor?
- La licencia aporta un valor añadido al producto que le favorece de cara al consumidor final. Los productos licenciados de Vuelta al Cole fascinan a niños y niñas porque ven reflejados en ellos a sus personajes favoritos, y son valorados positivamente por los padres porque incorporan calidad, diseño y transmiten los valores de la licencia.

- ¿Cuáles de sus propiedades cree que serán las mejor posicionadas de cara a la Campaña de Vuelta al Cole?
- Nuestras propiedades más destacadas en la campaña de Vuelta al Cole 2017 se centran en el universo de DC Superhéroes, con DC Super Hero Girls, Wonder Woman y La Liga de la Justicia, así como las licencias cinematográficas Batman La LEGO Película y La LEGO Ninjago Película. Junto a estas, están muy bien posicionadas las propiedades Animales Fantásticos y Harry Potter, dentro del Mundo Mágico de JK Rowling. En cuanto a nuestras marcas clásicas, sobresale Looney Tunes.

- ¿Por qué motivos considera que estas licencias tendrán mayor repercusión en el mercado?
- En el caso de Wonder Woman, La Liga de la Justicia y La LEGO Ninjago Película, son licencias de entretenimiento apoyadas este año por grandes estrenos cinematográficos, que las posicionarán entre las marcas más demandadas en la campaña de Vuelta al Cole. Otras licencias están presentes en la programación de televisión, con series animadas como ‘DC Super Hero Girls’ y ‘Justice League Action’, actualmente en antena en el canal Boing, que les proporcionan mucha notoriedad y son muy conocidas entre el público infantil y, por tanto, muy solicitadas.

Si quieres compartir...