"Nuestro objetivo es establecer las mejores relaciones con los clientes"

Entrevista a Karen Argos, country director de Universal Consumer Products Iberia

  • 10 de Nov, 2017

Este 2017, Universal Consumer Products ha instalado en Madrid una filial desde la que ahora se gestiona el mercado ibérico de la compañía. 

El pasado mes de febrero, Universal Consumer Products, división de la multinacional Comcast NBC Universal, optó por abrir su propia filial en Madrid para gestionar los derechos de licensing de sus propiedades en los territorios de Portugal, Andorra y España. Asimismo, la división se encuentra en plena expansión internacional, apoyada por los grandes lanzamientos de entretenimiento de las marcas Universal, Illumination y Dreamworks. En esta entrevista a Karen Argos, country director de Universal Consumer Products Iberia, conocemos de primera mano los objetivos de la empresa en España. 

- ¿Cómo están gestionando la relación con los licenciatarios? ¿Y con la distribución?
- Creemos que la relación con los licenciatarios y la distribución es óptima, y seguiremos trabajando para hacerlo incluso mejor con ellos. Queremos ser los mejores partners para ellos, ofreciendo soluciones y trabajando de la mano para conseguir no sólo más ventas, sino sobre todo mejores ventas, mejores productos y mejores experiencias para los consumidores.

- Las licencias de entretenimiento e infantiles copan el top de propiedades. ¿A qué considera que es debido? ¿Cuál está siendo la tendencia en 2017?
- Claramente se debe al contenido que las acompaña, sin olvidar la importancia de dónde y cómo se consume ese contenido (cine, televisión, digital). Por lo general, las licencias top son licencias que conectan con los niños emocionalmente, que son conocidas por ellos, y que suelen también tener un patrón de juego claro. La moda es un factor clave también, así como los planes de marketing y por supuesto de retail.

- ¿Qué objetivos se han marcado a corto, medio y largo plazo?
- El objetivo numérico es claro y alcanzable: aumentar exponencialmente nuestra cuota de mercado en todos los sectores de consumo, a través de la ampliación de nuestro portfolio de franquicias, más y mejores relaciones con licenciatarios actuales y nuevos, y ampliando presencia en los canales de distribución adecuados y relevantes para los consumidores.

Nuestro objetivo como equipo es establecer las mejores relaciones con los clientes (licenciatarios y retailers) y juntos hacer un excelente trabajo, superarnos día a día e innovar. Y, por supuesto, dejar huella en las vidas y recuerdos de nuestros consumidores a través de productos de alta calidad y experiencias inolvidables. Tenemos las herramientas necesarias para conseguirlo: el equipo, la vocación de servicio, los recursos, las ganas y un contenido inigualable.

La entrevista completa se encuentra publicada en la edición nº 75 de LICENCIAS Actualidad (Octubre/Diciembre).

Si quieres compartir...