“LA DIVERSIDAD DE PERSONAJES Y ARTÍCULOS BENEFICIA AL NEGOCIO DEL LICENSING”

Entrevista a Sergio Escamilla, director de Dream Store

  • Sergio Escamilla, director de Dream Store, junto al equipo
  • 05 de Dic, 2017

Dream Store fue creada con el objetivo de hacer llegar al mercado una marca única que se especializase en los personajes más populares de la televisión, el cine, los videojuegos o el cómic.

Tras más de 15 años trabajando junto a licenciatarios del sector como comercial y distribuidor, Sergio Escamilla percibió que en el mercado de los productos infantiles faltaban tiendas que se dedicasen exclusivamente al mundo del regalo licenciado, algo que lo llevó a fundar Dream Store. Un negocio que cuenta actualmente con 10 establecimientos franquiciados repartidos por diferentes comunidades de España. Presentamos un extracto de la entrevista al director del grupo publicada en LICENCIAS Actualidad, en la que conocemos el negocio.

- ¿Puede explicarnos el funcionamiento de este tipo de negocio?
- Nuestro modelo de negocio se basa en establecimientos en régimen de franquicia, lo cual indica la profesionalidad y grado de calidad de satisfacción tanto de los franquiciados como de los clientes.

- ¿Qué les diferencia del resto de franquicias? ¿Qué tienen en cuenta a la hora de aceptar a un nuevo franquiciado?
- Nuestro pleno conocimiento del sector y del producto nos otorga la profesionalidad diferenciadora. Para nuestro tipo de franquiciado, si bien, no es necesaria ninguna experiencia ya que formamos a los profesionales en todos los aspectos, aunque sí es preciso que tengan aptitudes comerciales.

- ¿Qué ventajas reporta al negocio ser un punto de venta 100% de producto licenciado? ¿Qué categorías de artículos ofertan?
- Diferenciación y calidad son las dos ventajas principales. Trabajamos todas las categorías de producto licenciado, como textil, complementos, viaje, juguete, Vuelta al cole, calzado, menaje, hogar, deportivo, golosinas, etc.

- ¿Consideran que hay una saturación del mercado en tres o cuatro propiedades punteras? ¿Creen que esta tendencia beneficia o perjudica al negocio del licensing?
- No creemos que haya una saturación en el mercado, sino una extensa variedad de propiedades que causa una mayor diversidad de productos y personajes, lo cual consideramos que beneficia al negocio del licensing.

- ¿Qué objetivos se han marcado a corto, medio y largo plazo?
- Como objetivos a corto y medio plazo buscamos terminar el año con 20 establecimientos abiertos. Asimismo, tenemos el objetivo de expandirnos internacionalmente, y en este sentido, ya tenemos avanzados varios Masterfranquicia.

La entrevista completa se puede encontrar en la edición nº75 del mes de octubre de la revista especializada LICENCIAS Actualidad.

Si quieres compartir...