Opinión Info Opinión

“Las licencias clásicas se hacen más fuertes”

Entrevista a Pedro Luna, gerente de JAC

Redacción - Licencias Actualidad14/03/2018

El gerente de JAC Pedro Luna nos habla de las estrategias de fidelización del cliente, el papel de las licencias, y las expectativas del negocio para 2018.

Imagen

El grupo juguetero JAC, Jugueters Associats de Catalunya, inició su actividad en 1986 con el propósito de poder ofrecer a sus asociados una serie de ventajas comerciales. Con un total de 70 establecimientos repartidos por todo el territorio español, a los que se suman diferentes plataformas de venta online, JAC trabaja día a día para fidelizar a sus clientes ofreciéndoles servicios más allá de las ventas. En esta entrevista, Pedro Luna, gerente de JAC, nos presenta estas acciones, además de hablarnos del papel de las licencias actualmente y de las expectativas del grupo de cara al 2018.

- ¿Qué acciones llevan a cabo para conseguir la fidelización de los clientes? ¿Qué servicios adicionales a la venta ofrecen?

- Utilizamos varias herramientas para fidelizar a nuestros clientes. Con la tarjeta de fidelización gratuita, el cliente puede acumular puntos tras cada compra, que podrá cambiar por algún juguete del catálogo de puntos, o podrá utilizarlos para obtener descuentos en futuras compras. También contamos con los Eurojacs, billetes JAC proporcionados en algunas campañas. Éstos se pueden utilizar en próximas compras para conseguir descuentos -hasta un 20%-. Asimiso, JAC cuenta con una aplicación que ofrece una comunicación directa, ofertas y promociones especiales. Por último, través de la Tarjeta Regalo, ofrecemos a nuestro consumidor la posibilidad de obsequiar a otros con una de nuestras tarjetas regalo.

- ¿Cuál será el comportamiento de las licencias durante el año?

- Las licencias clásicas como Playmobil, Pin y Pon, Nenuco o Barbie se están haciendo fuertes, aunque este año probablemente destacarán de nuevo propiedades como PJ Masks, Ladybug y Cars 3.

- ¿Qué esperan de 2018? ¿Qué objetivos tiene JAC a corto, medio y largo plazo?

- De cara a 2018 intentaremos mantener la línea, aunque los retos del sector son complicados puesto que nuestros clientes son niños y los que compran son adultos. Además, tenemos en contra factores como la baja natalidad y el acortamiento de la edad del juego. Y los objetivos del grupo a corto, medio y largo plazo pasan por seguir trabajando como profesionales del sector juguetero con todos nuestros medios, como hemos hecho hasta ahora.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS