4º Forum del licensing, punto de encuentro

  • 08 de Ene, 2011

El pasado 1 de julio se celebró en Madrid el 4º Forum del licensing, organizado por la revista Licencias Actualidad, revista profesional del negocio del licensing desde 1998.

Más de 165 profesionales se dieron cita en este evento en el que se creó un clima adecuado de intercambio de conocimiento y experiencias entre profesionales y empresas.

Licenciatarios, agentes de licensing y propietarios, así como representantes de la distribución y el retail asistieron al 4º Forum del licensing, organizado por la revista Licencias Actualidad el pasado 1 de julio en el Hotel Novotel Campo de las Naciones de Madrid. Más de 165 profesionales participaron en esta jornada en la que, gracias a los visitantes, se creó un clima adecuado de intercambio de conocimiento y experiencias entre profesionales y empresas, además de organizarse un área de exposición donde agentes y propietarios tuvieron la ocasión de presentar sus proyectos de presente y futuro.

En el evento se celebraron dos conferencias que abordaron temas de vigente actualidad, como la internacionalización de las empresas y las nuevas tecnologías. Enrique Rubio, international advisor y economista, fue el encargado de inaugurar la ponencia sobre La internacionalización de las empresas, que contó también con la aportación y experiencia profesional de Juanjo Conde, director de marketing de Elastic Rights. Según los ponentes, antes de emprender una aventura de esta naturaleza, se debe elaborar un plan de negocio y hacer un análisis previo de sus pros y contras, así como una reflexión sobre el producto, los procesos productivos, la capacidad financiera, la comercialización y la organización del mercado en el que se pretende implantar, además de un estudio de su entorno tanto tecnológico como político, legal y social. Por último, siempre será necesario adaptar el producto o servicio a los hábitos de consumo del nuevo territorio que se quiere abarcar. Como caso práctico, Juanjo Conde explicó el ejemplo real del desarrollo de una propiedad a nivel internacional (adaptando la marca a los diferentes mercados) y la expansión territorial de la empresa (abriendo nuevas oficinas por Europa).

En la segunda ponencia, Nuevas tecnologías y Redes sociales como estrategia de marketing aplicadas al licensing (a cargo de Raül Martín, especialista en TIC’s y fundador de oasysoft/EBD; de Yago Fandiño, subdirector de contenidos infantiles de RTVE, y de Diego Ibáñez, managing director de Nottingham Forest) se analizó el impacto de internet y la redes sociales, además de la evolución del panorama televisivo. El desarrollo tecnológico está produciendo cambios significativos en la estructura económica y social, y en el conjunto de las relaciones sociales. Por este motivo, según los ponentes, es importante que las empresas adapten su negocio a la nueva era digital para poder avanzar y prosperar en el mercado. El rápido desarrollo de las nuevas tecnologías y los cambios provocados en los hábitos y comportamientos a nivel social y su influencia son aspectos primordiales a considerar en las empresas.

Entrega de los Premios Licencias Actualidad 2009  y de los Premios a la Distribución Juguetera 2009

Ediciones Just realizó en esta jornada la entrega de los Premios Licencias Actualidad 2009 (que reconocen la labor de los profesionales vinculados al mundo de las licencias) y de los Premios a la Distribución Juguetera 2009 (concedidos por la revista Juguetes B2B a las compañías de distribución que operan en el mercado español). n


ÁREA DE EXPOSICIÓN Y PRESENTACIONES PRIVADAS

Como centro neurálgico del evento se organizó un área de exposición en la que los principales agentes de licensing y propietarios tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus propiedades y de negociar y cerrar nuevos acuerdos. Estas compañías fueron Arait Multimedia, Art Ask Agency, Biplano Licensing, Chupa Chups, Copyright Promotions Licensing Group Spain, Cuatro, Elastic Rights, Fulanitos, Luk Internacional, Planeta Junior, Rainbow Spain y Selecta Visión.

Además, durante toda la jornada los agentes y propietarios expositores realizaron, en una sala anexa, presentaciones privadas en las que detalladamente informaron a los asistentes de las estrategias comerciales y programas de licensing de cada una de las propiedades de sus catálogos.

La quinta edición del Fórum del Licensing se celebrará en Barcelona el próximo mes de julio de 2011.

¿Quieres participar en la 5ª edición del Fórum del Licensing?

Jana Robles - +34 93 325 32 87 - j.robles@edicionesjust.com

Si quieres compartir...   

AGENDA
1710,2017

ABC Kids Expo

Empieza: 17/10/2017
Acaba: 19/10/2017

2205,2018

Licensing International Expo

Empieza: 22/05/2018
Acaba: 24/05/2018

+ Agenda