Zinkia baja sus previsiones al no cerrar el contrato de un videojuego

  • 19 de Ene, 2011

La productora de Pocoyó ha reducido sus expectativas de negocio en 5 millones, al no concretar un contrato de distribución global de videojuegos.

Zinkia Entertainment explicó hoy en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que continúan las negociaciones con una compañía de distribución, cuyo nombre no reveló, y que espera contar con estos ingresos en el presente ejercicio.

La empresa señala que la falta de estos ingresos afectará negativamente a las cuentas de 2010, aunque explica que no se puede cuantificar la desviación final, dado que el negocio de Zinkia recae fundamentalmente en el último trimestre del año y todavía no conocen las ventas de las empresas con licencias sobre sus productos.

En el año 2009 está empresa ingresó 144.020 euros por videojuegos y cerró con unos ingresos de 5,5 millones de euros, y para 2010, tras el acuerdo de distribución, preveía facturar cinco millones por videojuegos y lograr unos ingresos globales de 13,1 millones de euros.

Expansión

Si quieres compartir...