Kantar Media gana la adjudicación del contrato de medición de audiencias de TV en Rumanía

  • 25 de Ene, 2011

Kantar Media, el proveedor líder de insights e investigación de medios, ha ganado la adjudicación de un contrato de cuatro años para dar servicio de medición de audiencias de televisión. La adjudicación la ha hecho COMPAR en nombre de ARMA (Asociatia romana pentru Masurarea Audientelor), el Comité Rumano de la Industria Televisiva. Kantar Media ha tenido presencia en Rumania desde 1998. El contrato fue adjudicado después de un competitivo proceso de licitación. Actualmente, este servicio lo presta GFK Rumania y lleva haciéndolo desde 2008.

La última tecnología de medición de TV de Kantar Media, la serie 5000 PeopleMeter, será desplegada en un panel de 1.200 hogares para registrar con exactitud, minuto a minuto datos sobre los hábitos de visionado de TV. El nuevo servicio que empezará a funcionar en enero de 2012, emplea el sistema reforzado de Audio Matching como canal de identificación técnica que permite la identificación y medición del time-shift. Kantar Media también implementará su software de análisis de mayor éxito a nivel mundial, para la industria de TV, InfoSys+.
 
“Estamos encantados de incrementar nuestros servicios de medición y análisis de audiencia en Rumania” señala Liliana Mihailescu, Directora General de Kantar Media Rumania. “Nuestra tecnología de medición y nuestro software han ido de la mano con los grandes cambios internacionales en relación al lugar y a la manera en que la gente ve la televisión en los últimos años. Nuestra experiencia capacitará a ARMA para ofrecer a sus miembros un insight exacto de cómo se ve la TV”.

Lucia Antal, responsable de ARMA, el Comité rumano de la Industria Televisiva, dijo: “El comité Paritario decidió sobre cuál era la mejor oferta en cuanto a la calidad y el precio y ARMA está deseando colaborar con Kantar Media. ARMA cree que el sistema que será puesto en marcha por el ganador de este contrato, y que dará comienzo en 2012, será bueno y fiable y afrontará todos los nuevos desarrollos del mercado televisivo rumano”.

Kantar Media ha instalado más de 80.000 audímetros en las televisiones de los hogares por todo el mundo, siendo pionero de esta tecnología. En 2010 la compañía ganó la adjudicación de nuevos contratos para medición de audiencias de televisión incluido Singapore y Emiratos Árabes Unidos.

Keld Nielsen, Director de Desarrollo de Negocio Global de Kantar Media Audiences, añadió “a medida que evoluciona consumo de televisión, las cadenas necesitan servicios de medición que emitan sobre lo que está pasando en sus mercados hoy y en el futuro. Nuestra capacidad para proporcionar datos holísticos de visionado a través de mecanismos múltiples proporciona a las cadenas y a los anunciantes la confianza de que continuarán recibiendo un insight exacto de cómo la gente está viendo la televisión tanto ahora como en el futuro, independientemente de su localización o del tipo de mecanismo que estén usando.

COMPAR: entidad formada por 10 representantes de AMRA (cinco cadenas de televisión y cinco agencias de publicidad) y cinco representantes de CNA (Consejo Nacional del Audiovisual).
 

Si quieres compartir...