La compañía también publicó resultados trimestrales mejores de lo esperado

Iconix adquiere los derechos mundiales de Ed Hardy

  • 28 de Abr, 2011

Iconix Brand Group ha llegado a un acuerdo para adquirir los derechos mundiales de Ed Hardy, conocida por sus camisetas con diseños inspirados en tatuajes. Iconix pagará 55 millones de dólares a la antigua propietaria, Nervous Tatoo, así como un prepago de 7 millones en regalías, al continuar la compañía ejerciendo como agente de los productos de Ed Hardy. Iconix pasará así a poseer el 85% de las acciones, teniendo en cuenta que ya poseía una pequeña participación en la compañía por una cantidad no publicada.

La empresa de licensing también publicó un incremento en los beneficios trimestrales de un 27%, gracias al buen funcionamiento de sus marcas direct-to-retail. Las ganancias alcanzaron los 31,4 millones de dólares, por encima de los 27,8 millones del mismo periodo del año anterior. Los ingresos también crecieron: de 71,7 a 92,4 millones de dólares.

Iconix mejoró asimismo sus previsiones de beneficios para todo el año, dados los resultados por encima de las previsiones anteriores y también teniendo en cuenta que la incorporación de Ed Hardy podría generar entre 15 y 16 millones de dólares, de acuerdo con la compradora.

Si quieres compartir...