La compañía mejora sus ingresos anuales

Los productos licenciados de Miquelrius supusieron el 55% de sus ventas en 2010

  • 28 de Abr, 2011

Los productos licenciados supusieron el 55% de las ventas de Miquelrius a lo largo de 2010. El fabricante barcelonés de productos de papelería y complementos escolares tiene licencias con Agatha Ruiz de la Prada, Bultaco, Kukuxumusu, Jordi Labanda y United Colors of Benetton, entre otros. En 2010 Miquelrius incorporó las licencias de Bob Esponja y Gormiti para potenciar su presencia en la gran distribución. La última licencia cuyos derechos ha adquirido la empresa es Mormaii, la principal marca de productos de surf en Brasil.

Miquelrius registró unos ingresos totales de 16 millones de euros en 2010, una mejora del 2,8% respecto al año anterior. El beneficio neto alcanzó los 600.000 euros. La empresa ha señalado que la fortaleza del euro ha penalizado la competitividad de las empresas europeas en Estados Unidos, su mercado internacional más importante y donde posee su única filial en el extranjero. Aun así, la empresa fue fundada en Barcelona en 1839 por José Miquel Rius espera que sus ventas internacionales crezcan un 12% en 2011 y que el incremento del volumen de negocio global sea del 3%. La compañía vende el 30% de su producción fuera de España y está presente en unos 60 países, de entre los que destacan Portugal, Reino Unido, Japón y Emiratos Árabes Unidos, aparte de Estados Unidos. 

Los productos más vendidos siguen siendo los cuadernos con espiral y las mochilas, que suponen el 30% y el 24% de la facturación, respectivamente. Las agendas y los libros de contabilidad también han demostrado fortaleza en las ventas, con un 10% y un 7% de la facturación.

Si quieres compartir...