El diseñador quiere que su empresa sobreviva a su muerte

Pierre Cardin quiere vender su negocio por mil millones de euros

  • 04 de May, 2011

A los 88 años y después de más de seis décadas en el mundo de la moda, el diseñador Pierre Cardin estaría buscando comprador para su negocio, con el objetivo de asegurarse de que sobreviviera a su muerte. El precio: mil millones de euros. Además, quiere permanecer como director creativo, tal y como ha explicado en una entrevista publicada en el Wall Street Journal.

La ausencia de información financiera publicada hace difícil valorar su negocio, pero algunos analistas estiman que podría valer unos 200 millones de euros. De todas formas, Cardin ya intentó vender su empresa por 500 millones hace unos años, y en 2009 ya vendió sus compañías licenciadas en China -aunque no su marca- por 200 millones.

La empresa cuenta con 400 socios licenciados en todo el mundo y lleva experimentando incrementos en las ventas a lo largo de los últimos años, a pesar de que sólo cuenta con una tienda propia, en París, y las cifras están lejos de los resultados de otras décadas. Asimismo, en la semana de la moda de París del pasado otoño, Cardin mostró una nueva colección, pero se trataba de la primera presentación pública en diez años.

La compañía de Pierre Cardin fue una de las pioneras de la moda en llevar su marca a productos licenciados, algunos sin ninguna relación con la ropa y los accesorios, incluyendo porcelana y artículos para el hogar. De hecho, Cardin es una de las pocas marcas de moda que hoy en día no ha preferido limitarse a áreas relacionadas con el negocio principal.

Si quieres compartir...