BBC informó de un aumento de 10,3% en las ganancias y del 7,8% en las ventas

BBC Worldwide alcanza los mayores beneficios de su historia gracias a las ventas internacionales

  • 13 de Jul, 2011

BBC Worldwide registró un incremento de un 10,3% en los beneficios de su año fiscal 2010-2011, hasta alcanzar los 182 millones de euros. Se trata del mejor resultado en la historia de la compañía, y ha venido propiciado por las ventas internacionales y los resultados de la división de productos de consumo.

Las ventas totales de la división internacional de la BBC aumentaron un 7,8% hasta los 1.300 millones de euros, mientras que las ventas internacionales aumentaron un 9,6% hasta alcanzar el 55,5% de las ventas totales, ya que el negocio se centró aún más en los mercados internacionales.

Un total de 74.000 horas de programación del Reino Unido se vendieron a más de 690 clientes, siendo Doctor Who: Series 5 el título más vendido, seguido por Sherlock y Top Gear.

Las ventas digitales alcanzaron el 8,1% de los ingresos totales, con un incremento en Estados Unidos del 113%. El objetivo para el próximo año es del 10%.

La división de Marcas y consumo, que administra las propiedades, eventos en vivo, productos licenciados y la edición de libros, registró un incremento en las ventas del 12.6%, a pesar de lo cual la división reportó pérdidas de 11,7 millones de euros, frente a los 10,2 del año anterior. Las razones fueron la fortaleza del dólar australiano y un mercado de guías de viaje complicado, que afectó a los resultados de Lonely Planet. También influyó negativamente la competencia en el mercado de productos infantiles.

La división de productos de consumo registró un incremento en las ganancias del 13,7 por ciento, gracias al buen resultado de las ventas de contenidos domésticos (DVD, Blue Ray, descargas...). Las ventas aumentaron ligeramente, y el 3,9% de los ingresos de la empresa vinieron de descargas, triplicando los resultados del año anterior.

Si quieres compartir...