Los retornos y estrenos de la televisión estadounidense

Todo a punto para la nueva temporada televisiva

  • 12 de Ago, 2011

Aunque sin duda los contenidos audiovisuales más importantes para el negocio de las licencias son el cine y las series infantiles, cada vez tienen más importancia las series de televisión dirigidas al público adulto, que cuentan con programas de licensing cada vez más amplios.

Dinosaurios y azafatas
A finales de septiembre y principios de octubre vuelven las series de más audiencia a las cadenas estadounidenses, y es también cuando estas hacen sus apuestas más fuertes en lo que se refiere a novedades. Este año destacan dos producciones de Steven Spielberg, dos de J. J. Abrams (creador de Lost y de Fringe), y otras dos que se apuntan al carro de la estética de los años sesenta, al estilo de la premiada Mad Men, de AMC.

Así, Spielberg participa en la producción de Terra Nova, que se estrenará en la Fox y que se presenta como una serie de ciencia ficción que combina viajes en el tiempo con dinosaurios. El director también produce The river, una serie de ABC en la que un presentador de documentales desaparece en el Amazonas.

J. J. Abrams lleva a la Fox Alcatraz, una serie ambientada en esta histórica cárcel y con un argumento que parece mezclar intriga y ciencia ficción, muy al estilo Lost, que también transcurría en una isla. Además, la serie cuenta con Jorge García, quien fuera Hurley en la mítica serie. Abrams también es el creador de Persons of interest ( CBS), que no se parecería tanto a Lost, sino a otras dos producciones de Abrams: Alias y la cancelada Undercovers. En Persons of interest un agente de la CIA dado por muerto comienza a trabajar para un misterioso millonario (Michael Emerson, Ben en Lost) que sabe con antelación cuándo y dónde ocurrirán crímenes violentos en Nueva York. La serie ocupará la franja horaria de CSI, que viene de registrar su temporada de peores audiencias.

La moda de los 60, siguiendo el éxito de Mad Men, se apreciará en Pan Am, de la ABC, una serie sobre azafatas, con Christina Ricci y una producción muy cuidada, al igual que la de The Playboy Club, de NBC, ambientada en Chicago también durante los años 60 y sobre un abogado de la popular revista.

Regresos
Con el comienzo de otoño también regresan muchas series con sus temporadas renovadas. CBS vuelve con su franquicia CSI ( Las Vegas, 21 de septiembre; Nueva York, 23 de septiembre; Miami, 25 de septiembre). Fox trae la tercera temporada de la exitosa Glee (20 de septiembre), además de la cuarta de Fringe (23 de septiembre) y la octava de House (3 de octubre). Showtime presentará la quinta temporada de Dexter (2 de octubre) y AMC, la segunda de The walking dead (16 de octubre). La apuesta principal de la prestigiosa HBO es la cuidadísima Boardwalk Empire, con fecha por confirmar y de nuevo con Steve Buscemi al frente del reparto y con la coproducción de Martín Scorsese.

Aniversarios
Dos de las series más exitosas de la Fox llegan a cifras importantes este año. Los Simpsons alcanzarán los 500 episodios y Padre de familia comenzará su décima temporada.

Para celebrar los 500 Simpsons, Twentieth Century Fox Consumer Products lanzará una nueva campaña de productos licenciados, que incluirán cerveza Duff, una línea de ropa llamada Ladies of Springfield, un programa de artículos deportivos y equipación olímpica, y la línea I Heart Maggie, orientada a niñas y adolescentes. Gran parte de estos accesorios se venderán gracias al acuerdo global direct-to-retail con H&M.

Para Padre de Familia, la campaña de la Fox ("Something, Something, Something Anniversary") se iniciará con el estreno de la temporada en cines, en unas jornadas que incluirán regalos, concursos y premios.

La cadena también lanzará un juego online y una nueva línea de figuras fabricada por Playmates Toys con los personajes (y voces) de la serie. Fox ha llegado a acuerdos para ropa, vasos, tarjetas de felicitación y juegos de mesa.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1710,2017

ABC Kids Expo

Empieza: 17/10/2017
Acaba: 19/10/2017

2205,2018

Licensing International Expo

Empieza: 22/05/2018
Acaba: 24/05/2018

+ Agenda