La operación se ha realizado tras la compra de RMP

La agencia de licensing Biplano abre una nueva oficina en París

  • 07 de Sep, 2011

Biplano ha abierto una nueva oficina en París, con el objetivo de consolidar su posición en el mercado del licensing en el sur de Europa. La operación se ha llevado a cabo mediante la absorción de su hasta ahora colaboradora RMP, empresa con más de 30 años de experiencia.

Según explica el director general de Biplano, Jordi Rey, la agencia ahora dispone de “una mejor posición para trabajar en Francia el mismo tipo de licencias que trabajamos en España y Portugal. Esto será beneficioso tanto para licenciatarios como para propietarios”.

Las propiedades que compartían Biplano y RMP ya forman parte del portfolio de la agencia en París, incluyendo King Features, Mercis, M.G.A., Artestar y The Happets. Con las seis personas que forman la actual oficina de París, Biplano amplía su plantilla a 42 empleados, repartidos en sus oficinas de Barcelona, Madrid, Lisboa, París y Shenzen.

Biplano fue fundada en 1990 por Jordi Rey y Rosa Gasset, y actualmente gestiona los derechos de propiedades como Bob Esponja, Betty Boop, BBC, Paramount, Dreamworks y Sony, entre otras.

Si quieres compartir...