Los seminarios comenzarán el 14 de septiembre

LIMA presenta sus seminarios online sobre licencias

  • 07 de Sep, 2011

International Licensing Industry Merchandisers’ Association ( LIMA) ha organizado una serie de seminarios online para ayudar a los profesionales del sector de las licencias a ampliar sus conocimientos del negocio.

El 14 de septiembre se impartirá “Anatomy of a Licensing Contract” ("Anatomía de un contrato de licensing"), presentado por Gregory J. Battersby, co-fundador de Grimes & Battersby y asesor de LIMA. Battersby examinará los contratos de licensing cláusula por cláusula, para así explicar el propósito de cada disposición, desde la perspectiva tanto del propietario o agente, como del licenciatario. También se ofrecerán consejos acerca de cómo negociar los puntos habitualmente más conflictivos.

Rick Mallow, fundador de Making Connexions, y Will Thompson, vicepresidente de licencias de Changes, impartirán "Should I Take This License or Not?” ("¿Debo optar por esta licencia?") el miércoles 21 de septiembre. Estos dos profesionales explicarán cómo analizar las oportunidades y los criterios a tener en cuenta antes de optar o no por una propiedad.

El 5 de octubre se ofrecerá “Case Studies in Corporate Licensing” ("Estudios de caso en licencias corporativas"). Debra Joester, presidenta de Joester Loria, y Hal Worsham, director general de licensing en Leveraged Marketing Corporation of America (LMCA), presentarán casos detallados de dos programas de licencias de este tipo. Con más de 20 años de experiencia en el campo del licensing, Joester y Worsham son dos de los principales expertos de la industria.

El 11 de octubre LIMA impartirá “Understanding UK and European Law, and Their Impact on Licensing Agreements” ("Leyes europeas y británicas, y su impacto en los acuerdos de licencias"). El seminario contará con John Burns, socio de la londinense HBJ Gately Wareing, y Christian Fortmann, un ex miembro de la junta directiva de LIMA y socio de 24IP Law Group, con sede en Munich. Ambos tienen una amplia experiencia en legislación sobre propiedad intelectual y el negocio de las licencias.

El 16 de noviembre se ofrecerá una última sesión: “How to be a Better Licensee/How to be a Better Licensor" ("Cómo ser un mejor propietario / Cómo ser un mejor licenciatario"). Profesionales de ambos lados de la industria proporcionarán directrices acerca de cómo crear una relación de éxito. El seminario contará con Cheryl Rubin, presidenta de Branding Powerhouse LLC.

Los seminarios online de LIMA tienen una duración de 90 minutos y comienzan a las 12 del mediodía, hora de la costa este de Estados Unidos. Las sesiones son gratuitas para los miembros de LIMA; para los demás, el precio es de 99 dólares por seminario.

Si quieres compartir...